M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

M.C.U.D. se reúne con líder del Congreso.


El Congresista Elijah E. Cummings (izq), recibe de manos del Ing. Alarcón (der) una carpeta con información del Dr. Oscar Elías Biscet (Al frente caricatura de Castro encarcelando a Biscet)

M.C.U.D. Internacional / Baltimore, 16 de Diciembre del 2004. El Presidente del M.C.U.D. Ing. César L. Alarcón, sostuvo un encuentro con el Honorable Congresista de los Estados Unidos Elijah E. Cummings, quien a su vez es “Chairman of The Congressional Black Caucus.” En el importante encuentro el Ing. Alarcón conversó con el Congresista sobre la actual problemática cubana en la isla, en especial el caso de la población negra cubana que se encuentra sumida en un apartheid dentro del ya por si sistema general de apartheid existente para todos sus ciudadanos, el Ing. Alarcón le mostró con cifras generales al Congresista Cummings como en Cuba los puestos claves y las altas posiciones en el partido comunista y el gobierno se encuentran bajo un control absoluto de los blancos, de igual manera las posiciones más beneficiadas y con mejores remuneraciones se destinan únicamente para la elite gobernante, sus familiares y amigos, dejando a la mayoría de la población cubana que es negra o mestiza la peor parte.

Conversaron en especial del maltrato que reciben en la isla los negros en las cárceles, el cual según testimonios es superior al que ya de por si le infligen a todos los reclusos.

El Ing. Alarcón le entregó al Congresista una carpeta conteniendo la biografía, así como información y denuncias emitidas por el prisionero político Doctor Oscar Elías Biscet desde Cuba, platicaron de la claridad política de este líder natural, el cual se ha convertido en doble blanco de ataques del sistema, primero por sus claras ideas y rechazo a aceptar las violaciones y atropellos que se cometen en la isla, y segundo por ser negro y atreverse a hacerlo. Conversaron sobre los inhumanos castigos que recibe el Dr. Biscet, de como este gran cubano mantiene su fe y esperanza en lograr una Cuba Libre y para todos, sin ceder ni un ápice en su firme postura de no trato, ni negociaciones con aquellos que ultrajan su país y encarcelan, fusilan a los hombres por sus ideales.

El Honorable Congresista Elijah E. Cummings les deseó suerte y libertad a todos los presos políticos y al pueblo cubano. Le aseguró al Ing. Alarcón que muy pronto sostendrían un encuentro formal con él y otros miembros del “Black Caucus” del Congreso de los EE.UU. para ver de que manera efectiva se podría ayudar a nuestros hermanos cubanos de la isla.