M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Sanciones por remesas de dinero a Cuba.
Jeannine Aversan / AP
Washington

El gobierno identificó una empresa de transferencias electrónicas de dinero que sospecha está relacionada con Cuba y en consecuencia no le permitirá operar en Estados Unidos.

La medida de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro contra la empresa serCuba significa que cualquier activo o propiedad de la empresa que se encuentre en este país será congelado y que los estadounidenses no pueden hacer negocios con ella.

El Departamento del Tesoro dijo que serCuba ofrece una forma de enviar dinero desde Estados Unidos a Cuba a través de un tercer país, o por medio del sitio de la internet de la empresa.

La compañía tiene un centro de llamados a La Habana y 16 oficinas en Cuba, al igual que una sede en Italia y otra en España, indicó el departamento.

''La entidad está organizada de acuerdo con las leyes cubanas y está respaldada por Cimex'', una empresa que el gobierno estadounidense identificó anteriormente como relacionada con Cuba, de acuerdo con las autoridades.

Las compañías que Estados Unidos identifica como de propiedad o controladas por el gobierno o ciudadanos cubanos están sujetas a una congelación de sus activos en este país y se les prohíbe hacer negocios con estadounidenses.

Las instituciones financieras de este país han sido notificadas sobre el estatus de serCuba y deberán bloquear las transacciones financieras que una persona intente hacer en Estados Unidos a través del sitio de la internet de esa compañía, dijo la portavoz del departamento del Tesoro Molly Millerwise.

Se trata de las más recientes medidas del gobierno del presidente George W. Bush para restringir las transacciones económicas y los viajes con Cuba.

''Estamos aislando financieramente a serCuba para dificultarle al régimen cubano obtener el dinero que utiliza para oprimir a su propia población y para mantenerse en el poder'', dijo Juan Zárate, subsecretario del Tesoro para terrorismo y crímenes financieros.


Octubre 26, 2004