M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Gobierno cubano continúa tergiversando la realidad.

SANTA CLARA, 19 de mayo (Javier Machado, Cubanacán Press /  www.cubanet.org ) - A partir de esta semana, las organizaciones gubernamentales han convocado con carácter urgente reuniones con los miembros de todos los CDR santaclareños para advertir a los ciudadanos la amenaza que representan las nuevas medidas del gobierno norteamericano.

Las reuniones, convocadas en apenas unas horas, están siendo presididas por cuadros municipales de los CDR y el partido para garantizar que no se desvíe el mensaje político que alberga el documento leído con las medidas que ha anunciado el gobierno norteamericano para ayudar a una transición hacia la democracia en Cuba.

El documento analiza cada una de las medidas proclamadas por Washington, con un lenguaje retórico y a la vez engañoso. Al abordar el punto sobre el avión que debe rebotar las señales de Radio y TV Martí hacia la isla, además de calificar la medida de violatoria, los dirigentes hacen mucho énfasis en "que ese avión se puede caer, causando un accidente e incluso pudiera ser la fuente de una guerra, la que desea fervientemente la mafia anticubana de Miami".

Las reuniones, caracterizadas por la apatía manifiesta de los miembros de la organización de masas dada la baja asistencia y la pobre participación, cuentan con resortes de apoyo para la verborrea, con militantes del partido y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, quienes están "dispuestos hasta dar su vida en defensa de la causa más noble que se ha conocido jamás".

Otro de los puntos en que se hace mayor hincapié en las reuniones es el asunto de la remesas y la autorización de visitas cada tres años, así como el dinero que puede utilizar un cubanoamericano de visita en la isla. Según el documento, Bush ha reducido la familia a padres, hijos, hermanos y abuelos, porque ahora las tías y primos no podrán recibir la ayuda, por lo que las medidas favorecen a mantener a la familia cubana dividida, pregona el documento leído, en la búsqueda de las fibras sentimentales de los presentes.

Fuente:Cubanet