M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

La Unión Europea dice no cambiará de postura con régimen cubano.

La agencia de noticias EFE informó desde Bruselas, que el ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, aseguró, que la posición de la

Unión Europea respecto a Cuba 'no va a cambiar'.

'La Unión no va a cambiar su posición respecto a Cuba', aseguró el titular de la diplomacia española en Bruselas, donde asistió a un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

El presidente cubano, Fidel Castro, está invitado a la cumbre que la UE y los países de América Latina y el Caribe celebrarán los próximos días 28 y 29 de mayo en Guadalajara (México).

El deterioro en la relación entre Bruselas y La Habana se inició a comienzos del pasado año y se agravó en el verano, cuando la UE impuso sanciones políticas a la isla en respuesta a la represión contra disidentes y la ejecución de tres secuestradores de una lancha, lo que, a su vez, llevó a las autoridades cubanas a renunciar a la ayuda europea.

Sin embargo, la UE no ha dado por cerrado en ningún momento el diálogo con Cuba y ha reiterado en varias ocasiones que las puertas siguen abiertas a cualquier petición oficial de las autoridades cubanas para intentar mejorar las relaciones.

La actual presidencia irlandesa de turno de la UE se mostró al principio de su mandato dispuesta a reabrir el diálogo y reconducir las relaciones con Cuba cuando reciba una propuesta o iniciativa formal en este sentido por parte de las autoridades de La Habana –concluye la nota de EFE-.


Fuente: Periodista Boris Luis Santa Coloma. Europa.