M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

La Comisión sobre Derechos Humanos más importante de Naciones Unidas condena a Cuba con votación de 22-21 por su historial de Derechos Humanos, e insta a la nación caribeña a la reforma.

La Comisión de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos censuró el jueves la persecución de los disidentes en Cuba y la instó a aceptar una investigación sobre los derechos humanos.

Veintidós países en la Asamblea de 53 miembros votó en favor de una resolución presentada por Honduras, Perú y Australia, y respaldada por los Estados Unidos, pidiendo la cooperación cubana con la Relatora de las Naciones Unidas, mientras 21 países se oponían a la medida.

Como ocurrió el año pasado, la resolución fue aprobada por sólo un voto --22 a 21, con 10 abstenciones-- con un número de vecinos latinoamericanos de Cuba uniéndose para criticar al gobierno del dirigente marxista de la Isla, Fidel Castro, entre ellas México, Perú y Costa Rica. Argentina y Brasil se abstuvieron en la votación.

La resolución de un lenguaje moderado hizo un llamado a Cuba para "poner freno a adoptar medidas que pudieran poner en peligro los derechos fundamentales" y deploró las fuertes penas de prisión impuestas a los opositores políticos y periodistas arrestados el año pasado pero no llegó a exigir su inmediata liberación.

Fuente: Por Servicios de La Nueva Cuba
Ginebra
Suiza
La Nueva Cuba
Abril 15, 2004