M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Aclaración imprescindible sobre publicación del PSC Y La Nueva Cuba.

MCUD INTERNACIONAL ( www.cubamcud.org ) 15-04-04 - Con motivo de la publicación en el sitio web del Partido Socialdemócrata de Cuba  en su apartado "quienes somos" y la publicación en La Nueva Cuba del artículo de Vladimiro Roca bajo el título "¿Qué es la Internacional Socialista?", donde se publica, sin su consentimiento ni conocimiento, el nombre del Ing. César Alarcón -Presidente del Movimiento Cubano Unidad Democrática   ( www.cubamcud.org )- como miembro del Comité Gestor del PSC, nos vemos en la necesidad de publicar las siguientes aclaraciones:

El Ing. César Alarcón no pertenece al mencionado comité gestor del PSC ni tiene ninguna participación en ese partido político. Su relación con el PSC o algunos de sus miembros, incluido el autor del artículo publicado en La Nueva Cuba con fecha 9 de Marzo del presente año, se encuadra dentro del intercambio que propugnamos en nuestros objetivos ( www.cubamcud.org/objetivos.htm )   en el punto N°3 de los mismos: "Establecer contactos fraternales con aquellas Organizaciones y personalidades que resistan al régimen castrista fuera y dentro de Cuba. Propiciar la imprescindible cooperación en la lucha por la libertad de Cuba difundiendo y participando como Movimiento de aquellas iniciativas que surjan de la oposición o el exilio e invitando asimismo al conjunto de organizaciones de dentro y fuera de la Isla a participar en aquellas campañas que promueva el MCUD"

El MCUD considera imprescindible esta cooperación respetando la pluralidad ideológica que desea y por la cual trabaja desde hoy para la Cuba Libre del mañana, sin embargo es imprescindible aclarar que su visión política, claramente explicitada en sus campañas, declaraciones y comunicados, es diametralmente opuesta a la del PSC.

Tal como lo afirman las declaraciones emitidas desde la Habana el 24 de noviembre de 2003 por el Dr. Oscar Elías Biscet y la declaración conjunta de Félix Antonio Bonne Carcassés, Lic. René Gómez Manzano, Lic. Elsa Morejón Hernández, que el MCUD ha suscripto y apoyado en la campaña "No Están Solos" ( www.cubamcud.org/Noticias/noticia44.htm ) que permanece abierta recogiendo firmas, el MCUD comparte totalmente el criterio por estas enunciado cuando afirma: "Respetamos las diferentes ideologías de todos los compatriotas que a su vez respetan las de quienes no piensan como ellos, y ratificamos nuestra disposición, demostrada repetidamente en la práctica, a realizar acciones conjuntas en contra del totalitarismo. No obstante, deseamos dejar constancia aquí de que no compartimos las ideas del socialismo que, en nuestra opinión, han resultado funestas para nuestra Patria."

Por esto, es necesario aclarar que no hay integrantes del MCUD que formen parte de ningún partido político que integre la Internacional Socialista. El MCUD propugna, a diferencia de las tendencias socialistas, la mínima intervención del Estado en la vida de los ciudadanos entendiendo como valor primario la Libertad y Responsabilidad de éstos que, a través de una fortalecida sociedad civil y la iniciativa privada se convierten en principales protagonistas del progreso y el desarrollo de la Nación. Esto solo es posible en una sociedad que se rija por la libre competencia, el libre mercado y un Estado con una ordenada y delimitada función que, dejando a un lado el asistencialismo, cumpla con la función de promover la libre iniciativa garantizando la aplicación de reglas claras.

El pueblo de Cuba ha demostrado su capacidad de iniciativa privada aún dentro de un sistema diseñado fundamentalmente para ahogarla y esto ha sido especialmente notorio en aquellos que, condenados al destierro, han comenzado una nueva vida y triunfado en tierras extrañas que han posibilitado, mediante legislaciones que incentivan el desarrollo individual, su progreso e inserción en las reglas del libre mercado.

Para la Cuba del Futuro no aspira el MCUD a menos y, confiando en las naturales condiciones de quienes integran la Nación, sea que vivan actualmente dentro o fuera de su territorio, propicia aquellas ideas políticas que entienden al Estado con poderes limitados y deja en sus manos únicamente aquellas primordiales funciones que garantizan el fiel cumplimiento del Estado de Derecho, la paz interior y su defensa territorial.

Esto significa que el Estado será el garante de la igualdad de oportunidades (cuidando que todos los ciudadanos cubanos accedan a aquellos beneficios que les garanticen su inserción en la sociedad como el derecho a la salud y la educación), y de la seguridad jurídica (velando por que todos los ciudadanos tengan idénticas posibilidades ante la ley y garantizando el fiel cumplimiento de ésta).

El MCUD promueve que los ciudadanos cubanos, que serán "el soberano" de ese Estado con poderes limitados, tomen en sus manos el espacio de libertad necesario para que con su creatividad, esfuerzo y talentos den lugar al surgimiento de una Nación libre, progresista y desarrollada que ocupe el lugar que le corresponde en el concierto de Naciones Democráticas de Occidente.

Ante la devastación ética de 45 años de socialismo castrista y con miras a esclarecer su posición frente la Transición a la Libertad que la Nación comienza desde ya a construir, el MCUD considera fundamental aclarar públicamente sus posiciones y dejar en claro que no pertenece a la Internacional Socialista, aunque respeta y aspira a que los partidos políticos que sí la suscriben puedan competir en elecciones libres por servir desde el Gobierno a los ciudadanos de la República de Cuba. No cree en pactos ni negociaciones para la solución del problema cubano y se compromete públicamente a no apoyar transacciones políticas que permitan la subsistencia de los sistemas corruptos actualmente en el poder. El MCUD cree que la única negociación posible con la actual "Mafia de los Generales" que detenta el poder en Cuba es su grado de colaboración con la Justicia para atenuar sus penas. El MCUD no hará ninguna concesión a la actual Constitución engendrada desde la más aberrante ilegalidad por una tiranía que no respeta la pluralidad partidaria y somete a la Nación Cubana a la estructura terrorista de poder de un Estado totalitario.

Hechas estas aclaraciones, solicitamos especialmente la difusión del presente comunicado al PSC y La Nueva Cuba para rectificar sus respectivas publicaciones.

a los 14 días del mes de Abril de 2004,

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA
www.cubamcud.org


MCUD INTERNACIONAL - DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACION INTERNACIONAL