M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Varias pistas apuntan hacia Fidel Castro.
Por Myriam Marquez
Knight Ridder Tribune Information Services
Omaha World Herald, Omaha, Nebraska

Todos los aniversarios y las combinaciones cósmicas se han alineado en un sangriento marzo, y la política en una fosa de serpientes para el presidente Bush.

Bush habló duro el pasado viernes para marcar el primer aniversario del comienzo de la guerra de los Estados Unidos contra Iraq. Él está esforzándose para mantener la coalición de los que quieren ahora que España se ha vuelto socialista y está prometiendo sacar sus tropas de Iraq. Los votantes españoles, reaccionando del peor ataque terrorista en España, rechazaron al aliado de Bush, José Maria Aznar, como gobernante. Ahora, la coalición socialista promete que sacará a España de Iraq a no ser que la administración de Bush acceda a una coalición internacional en Iraq.

Y como si para preocupar a Bush no fuera suficiente el cambio a la izquierda de España, otro aniversario vino y se fue la semana pasada en el traspatio de la Florida que puede que haga que su campaña política vaya en picada este próximo noviembre. El primer aniversario de la persecución a disidentes políticos (con 75 escritores, periodistas independientes, bibliotecarios, y activistas de derechos humanos todavía en prisión cumpliendo condenas que tienen en promedio 20 años cada una) fue el tema de discusión en la radio de Miami la semana pasada en una jugada política para conectar los puntos.

En Miami todos los caminos desde y hacia el infierno conducen a Fidel Castro.

Venezuela, Brasil, Argentina, Ecuador, y ahora España. Comuñangas, izquierdistas, y lideres latinoamericanos que se inclinan a la izquierda excusan la dictadura de Cuba porque les conviene a sus intereses geopolíticos aparecer como que se la han pegado al Tío Sam, aunque sean los únicos que sufran los cubanos que se encuentran sin una visa de salida. Bush ha prometido que va a endurecer el embargo de los Estados Unidos contra Cuba, pero políticos republicanos, a favor del libre comercio en estados claves de trigo, arroz, y puertos marítimos, quieren comerciar con Cuba, y Bush camino a paso lento en lo que respecta la política hacia Cuba.

Mientras tanto, el loco en Venezuela, Hugo Chávez, y su mentor, el cubano Castro, han estado tratando de agitar la histeria nacionalista hablando de una inminente invasión por los Estados Unidos a Venezuela. Como si fuera a ser...

Chávez fue tan lejos como amenazar cerrar la llave del petroleo y gas venezolano que viene a los Estados Unidos.

Castro, Chávez, y el limpiabotas brasileño, Inacio Lula da Silva, tienen largas conexiones a movimientos terroristas de "liberación". Si tienen alguna duda de a donde se dirigen, el Foro de Sao Paulo, el cual Castro creó en los primeros años de los 90 y que da Silva dirige, debe de enderezar a aquellas personas sobre las intenciones de estos líderes.

Los participantes del Foro han incluido grupos terroristas latinoamericanos como la FARC, al Frente Popular Para la Liberación de Palestina, y al grupo de Irlanda Norte IRA.

Entre las afirmaciones del Foro mantienen estas: "Tropas de la OTAN cometen genocidio en Kosovo," y "Tropas británicas y de los Estados Unidos masacraron a la población en Afganistán."

Si Cuba luce inconsecuente, piense en la conexión china. China consigue el contrato para administrar el Canal de Panamá, y tiene relaciones militares con Cuba y Venezuela. Y también esta volando satélites de reconocimiento en conjunto con el Brasil.

España solo fue el primer canario que se asfixió en esta mina.
 

Colaboración:
José F. Sánchez
E.U.
La Nueva Cuba
Traducción:
Joaquín Sueiro Bonachea
La Nueva Cuba
Marzo 28, 2004