M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Documentos

Denuncia enviada por Martha Beatriz Roque sobre fuerte y prolongado acoso sobre su persona por el régimen de Fidel Castro en La Habana

Ciudad de La Habana, 19 de marzo de 2006.

A todos:

Aquí les envío una pequeña muestra de cómo está el pasillo de mi casa, se han tomado todo el sábado y el domingo más de 12 personas para hacer esto. He enumerado las fotos para explicarles un poco que lugar es. No obstante al inicio del pasillo hay un letrero que dice: Hasta la Victoria siempre, que no pude retratar, porque estas fotos las tomé desde dentro de la casa. Enseguida que la vecina implantada del cinco vio los flashes de la cámara vino y se paró en la puerta de mi casa y tuve que suspender la operación, aunque no lo crean es capaz de arrancarme la cámara de la mano.

Hoy vinieron a mi casa dos personas que fueron hostigadas. La primera es una muchacha que ellos pensaron que iba a ir a misa conmigo y la esperó un vecino de la casa de su mamá recostado a un auto estatal. Por la cara que yo le vi no tenía muchos deseos de hacer lo que estaba haciendo. Enseguida que salí para ir a la iglesia la vecina del cinco salió detrás de mí hasta la máquina. En mi ausencia, el susodicho llamó por la ventana a la muchacha y como es natural la amenazó, entre las cosas estúpidas que le dijo, le preguntó si ella no sabía que yo había votado por Bush.

También al muchacho de al lado de mi casa, del apartamento 2 un hombre lo paró en el pasillo y le enseñó un carné de la seguridad del estado. La misma charla de siempre y cuando el vecino le preguntó que si lo estaba amenazando, le dijo que no que lo estaba advirtiendo. Las amenazas llegaron hasta poder quitarle las dos niñas que tienen una de once y otra de un añito y como es natural la cárcel.

No quisiera que nadie estuviera en mi piel en estos momentos, yo tengo grabada conversaciones de estos fascistas frente a la puerta de mi casa y a la ventana y eso da asco, tengo dos casetes por delante y por detrás, son horas sin cambiar el tema, no tengo que decirles, preferentemente la palabra mercenaria. El sábado por la noche mi hermana que está conmigo, que tiene 77 años y que está mal, no paraba de llorar.

Hay gente que me dice: Martha no le hagas caso. Pero es que la cosa dura todo el día y a veces la noche. Tengo agresión musical, porque no me dejan ni hablar dentro de la casa con las bocinas que me ponen frente a la ventana. Mi apartamento solo tiene una ventana, si la cierro me asfixio. Además hay ya dos agresiones físicas.

No cuento esto para crear lástima, sino para que sepan que le molesto muchísimo al dictador, porque se hacen cosas por ahí contra los disidentes, porque están acabando, pero esta "candanga" todo el día, solo es conmigo. Además lo que tienen en mente es que nadie venga a mi casa, y ya no van a hacerlo con las brigadas, sino con el acoso persona a persona.


Foto No. 1.- Se ve hasta el fondo del pasillo. Esta es la pared que me queda frente a la casa. La primera bandera la repintaron el domingo, porque era una bandera del 26 de julio, pero le sigue el cuadro del dictador, que es de cristal y madera, y entonces por la mañana cuando vino un oficial de la seguridad a inspeccionar el trabajo, les dijo que al lado derecho del fascista en jefe no podía haber una bandera del 26 de julio, sino tenía que ser una bandera cubana, entonces la pintaron de blanco y encima le pintaron la cubana, pero creo que en la foto se puede apreciar que es distinta y que está encima de otra.

Foto No. 2.- En esta foto se ve mejor la bandera repintada y tiene las dos primeras letras de la palabra patria. La bandera repintada me queda frente por frente a la ventana de la casa.

Foto No. 3.- Como ustedes verán es la continuación de la otra y es exactamente lo que me queda frente a la puerta de mi casa cuando la abro. La marca que tiene el retrato cerca de la oreja, permite apreciar que es el bombillo que me tienen encendido toda la noche y que se refleja en el cristal del cuadro y se ven perfectamente los bordes de madera del marco. Como es natural es una foto del dictador joven, ya que como ellos oyen todas mis conversaciones telefónicas, mucho les molesta que yo le diga cosas como viejo decrépito, viejo loco, etc. etc. Es por eso que me lo muestran joven. Tiene esto algún parecido a lo que hacían con el coreano Kim Il Sum?

Foto No. 4.- Ya estas son las dos últimas banderas que llegan hasta el apartamento No. 2. Posteriormente hay un espacio y al principio del pasillo está el letrero que les dije de Hasta la Victoria Siempre, que no pude retratar.

Foto No. 5.- El día del domingo amaneció con un cartel mío, un poco que copiando a Cason, que dice: Aquí vive la ex agente Laritza de la Seguridad del Estado. Pues saben que entre las cosas que dice la mujer está que tiene un expediente mío como ex agente de la Seguridad. Claro yo me siento contenta, porque están certificando que no lo soy en estos momentos. Esto no les hizo ninguna gracia. Me dijeron descarada, oportunista, etc. etc. Pero después por la tarde les puse esos dos carteles en la puerta, sobre el otro, para complementar el hecho de que dijeron que esta era la segunda tribuna antiimperialista. No sé si se percatan que la puerta tiene una especie de ventana que se abre que también es de cristal. En el paño largo se ve la parte de atrás de un cartel de la Asamblea, de los que hizo Sylvia Iriondo y encima hay otro cartel que dice Cambio. Detrás de la puerta pueden ver parte de mi biblioteca que se llama Manuel Sánchez Herrero, en honor al desaparecido disidente que era subdirector del Instituto de Economistas Independientes.

Mi pobre hermana solía sentarse por las tardes con la puerta cerrada y la ventanita abierta a coger aire y sol, ya ni puede porque cuando abre se asusta con esa foto.

Como último comentario les diré que es casi imposible de creer esto de un gobierno que dice que tiene el respaldo absoluto del pueblo y que cada día está mas fuerte.

Ustedes tienen la palabra. Por favor cualquier comentario háganlo a mi correo, pues yo les mando esto a través del centro Roosvelt, pero la muchacha que me hace el favor de escanear y mandar las fotos a todos, no puede atender sus respuestas y además no debe.

Saludos afectuosos de

Martha Beatriz.


Nota:
Hoy día 20 de marzo, cuando amanecí por la mañana ya habían quitado los dos papeles de la puerta que decían: Libertad para los presos políticos
Vivan los Derechos Humanos.

En estos momentos que me dispongo a salir para la oficina de intereses a utilizar Internet, son la una y veinticinco minutos, tengo agresión musical o sea una bocina en la ventana de la casa con canciones de Sylvio Rodríguez. Parece que Sylvio es utilizado para reprimir y 3 hombres sentados en el pasillo para vigilar todo y como es natural no deja entrar a nadie.

Un diplomático español me dijo: Martha no importa cuanto sea la Brigada de Respuesta Rápida, si con uno solo resuelven que la gente no entre, pues es uno solo, la cantidad de gente no tiene importancia, sino el hecho.

Vale. Mbr


* Las fotografias que Martha hace mención, puede hallarlas en el texto original enviado en formato pdf a través del siguiente enlace:
    
  http://www.asambleasociedadcivilcuba.info/pdf/Carta_a_todos_sobre_carteles.pdf

Fuente:www.netforcuba.org

Nota: El M.C.U.D. después de un profundo análisis político considera que este documento marcará un antes y un después en la etapa de organización de la disidencia interna y en especial de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.

Fecha de publicación en nuestra página: 21 de marzo de 2006.