M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Presidente M.C.U.D.
                                  

                    
César L. Alarcón

Ingeniero Electricista/Ardiente defensor de la Democracia & Activista de Derechos Humanos

             >Amplio dominio de la ingeniería y especialista en matemáticas<
    >Colabora con medios de comunicación, negocios, la comunidad y sus líderes<
   >Reconocido defensor de los Derechos Humanos y la globalización de los valores
    democráticos<

Profesional visionario, emprendedor, bilingüe, líder en los campos de la ingeniería, la política, y en la arena de derechos humanos. Comunicador natural y persuasivo, reconocido entre colegas por su aguda habilidad de fortalecer e inspirar a individuos a preparar el terreno para una meta común; sobresale por su habilidad en crear consenso entre grupos divergentes.
Exitoso ingeniero con más de 20 años de experiencia internacional en las industrias eléctrica y de telecomunicaciones. Experto en iniciar y mantener relaciones de alto nivel en el área política e industrial. Excelente activista y líder de equipo, destacado por su destreza en entrenar y motivar a otros.
Educador apasionado, ha sido profesor universitario, como orador invitado ha impartido conferencias a nivel internacional en clubes de Leones, clubes de Rotarios así como en otras organizaciones y comunidades. Frecuentemente recibe invitaciones para participar en eventos especiales auspiciados por la Casa Blanca que van desde recibimiento a Presidentes de otros países hasta cenas y recepciones privadas con el Presidente de los Estados Unidos. De manera unánime fue aprobada por el Comité Nacional del Senado Republicano la entrega al Dr. César Alarcón de “American Spirit Medal” anteriormente conocida como la “Medal of Freedom.” La alta distinción recibida por el Dr. Alarcón ha sido entregada por el Senado Estadounidense anteriormente a reconocidas personalidades como son el ex Presidente Ronald Reagan, la ex primer ministro británica Margaret Thatcher, Charlton Heston y el General H. Norman Schwarzkopf, entre otros, quienes se distinguen por mantener un alto compromiso con los principios conservadores, la libertad individual, la libertad constitucional, el limitado rol del gobierno federal, la defensa y seguridad de la nación. El ingeniero Alarcón recibió igualmente la invitación por parte del Comité Nacional del Senado Republicano “Commission” para participar en la Convención Nacional Republicana celebrada en Minneapolis – Saint Paul en Septiembre del 2008. El Ing. Alarcón recibió en el segundo Congreso Iberoamericano a la Calidad Educativa celebrado en Punta del Este, Uruguay, el doctorado honoris causa por su reconocido compromiso en la Educación y la Democracia para su país e Ibero América. El evento fue auspiciado por más de 47 universidades e institutos de altos estudios de Ibero América. Ha completado cursos de postgrado en Economía, Pedagogía y Filosofía.

                                           Ingeniero Electricista
                                     Universidad de Camagüey, Cuba
         Profesor Universitario (Instituto Superior Politécnico JAE. La Habana, Cuba)
                    Profesor Universitario (Universidad de Camagüey, Cuba)
                 Bachelor in Science Electrical Engineering (U.S. Equivalency)
                      International Education Research Foundation, USA
                             Who’s Who in Science and Engineering
                                                   Who’s Who in America



                                                  ACTIVISMO Y LIDERAZGO

Presidente del Movimiento Cubano Unidad Democrática - Organización constituida por un grupo de personas que ha decidido asumir un compromiso profundo en la lucha para la libertad y la restitución de las leyes y su aplicación en Cuba y otros países oprimidos.

El M.C.U.D. trabaja para la sustitución del sistema ilegal instaurado en Cuba desde 1959 así como en otros países que ha pesar de sus gobernantes haber accedido al poder mediante las urnas continúan empeñados en disminuir las libertades y los derechos humanos individuales. El trabajo del M.C.U.D. se orienta en tratar de lograr la restitución del sistema democrático del gobierno y aboga por el respeto total de las libertades y derechos elementales, innatos e inalienables de la raza humana.

Para lograr estos objetivos, Alarcón viaja cada año altruistamente por cada país de Europa, por algunos en Sudamérica, México y Canadá, llevando siempre el mensaje de cuán importante es la defensa y la conservación de la democracia y los Derechos Humanos. Alarcón considera que cada gobierno debe mantener como prioridad en su agenda nacional e internacional la observancia y defensa de los Derechos Humanos. Para tratar de lograr estos objetivos Alarcón en sus permanentes viajes se reúne de manera oficial o privada con políticos, académicos, industriales, artistas y otras personalidades.

Durante los últimos
dieciocho años se ha involucrado intensamente como activista brindando su apoyo a otros grupos que igualmente mantienen en agenda la defensa de los Derechos Humanos y la democracia. Alarcón ha participado junto a prestigiosos y reconocidos activistas internacionales en los foros Sede de las Naciones Unidas de Ginebra y Nueva York. Allí han presentado pruebas y testimonios de las constantes violaciones que cometen naciones como Cuba, China y Corea del Norte entre otras.

En 2001, el presidente de los Estados Unidos George W. Bush, invitó personalmente al Sr. Alarcón a colaborar como líder hispano en el proceso de ayudar a Norteamérica a ser una mejor y más fuerte nación.

Alarcón pertenece al exclusivo Círculo Interno del Senado republicano de los Estados Unidos, un grupo selecto que representa un corte de la Sociedad Americana y abarca a ex congresistas y senadores, líderes de la comunidad, ejecutivos, empresarios, celebridades del deporte y del entretenimiento, todos los cuales poseen un profundo interés y compromiso con la prosperidad y seguridad de la nación.

                                                 REFERENCIAS POLITICAS

…"Me gustaría contar una vez más con su ayuda para hacer de los Estados Unidos un mejor país. Ofreciendo su ayuda a nuestro programa de líderes, usted marcará una diferencia en la dirección de este país. Por eso le pido que se convierta en un líder de equipo"…

… "Gracias por todo el trabajo realizado y su dedicación. Espero poder contar con usted como líder de equipo"

                                                                                    Presidente George W. Bush.
                                                                                                                                         Julio 2001
.

“I would like your help once again to assist in making America a better country. By volunteering to join our team leader program, you will make a difference in the direction of this country. I am asking you to become a team leader…”

… “Thank you for all your hard work thus far. I look forward to working with you as a team leader.”

                                                                                             
President George W. Bush.
                                                                                                                                                                                           July 2001.


…"Hay líderes y hay seguidores y Usted es un líder. Usted lo ha demostrado en repetidas ocasiones al defender y apoyar nuestra nación inspirado en los principios y convicciones conservadoras de Ronald Reagan, mismos que Usted y yo compartimos”…
                                                                                                               Senadora Elizabeth Dole.
                                                                                                                                      Enero 2007.

…”There are leaders and there are followers and you are a leader. You’ve proven it time and again by standing up for your nation and the Ronald Reagan inspired conservative principles and convictions you and I share”…
                                                                                                                          
Senator Elizabeth Dole.
                                                                                                                                                                                    January 2007.



                                                     EXPERIENCIA PROFESIONAL

Ha sobresalido como profesor universitario así como ingeniero y consultor en las especialidades de la electricidad y las telecomunicaciones en empresas de Cuba, México y en los EEUU.

                                                                 MEMBRESIAS

                       Institute of Electrical and Electronic Engineering (IEEE)
                             US Republican Presidential Task Force (RPTF)
                              US Republican Senatorial Inner Circle (RSIC)

                                  Referencias: www.cubamcud.org
                         Correo electrónico: Presidente@cubamcud.org