M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Cartas
 

Carta de Juan Carlos González Leiva al Obispo John H. Ricard Presidente del Comite de la Política Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los E.U. de América.

Ciego de Avila, Cuba. 12 de agosto, 2004

Obispo John H. Ricard
Presidente del Comite de la Política Internacional de la
Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. de América.

Honorable Señor:

Es un gran placer para mí saludarle y desearle muchas bendiciones de paz, amor y esperanza en el glorioso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

El motivo de esta carta es dejarle saber que, a pesar de la hermética censura a que estamos sometidos los cubanos, he podido leer el comunicado del pasado 27 de Julio sobre Cuba del comite que Ud. preside en la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. de América. Por la importancia que reviste el asunto tratado, no puedo menos que responderle desde mi posición de cubano, de abogado ciego que aún padece las secuelas de 26 largos meses de cárcel y torturas físicas y psíquicas que me fueron practicadas día tras dia por los militares cubanos. Asimismo le respondo como presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, institución que predica estos derechos fundamentados en el Cristianismo y cuya creación me llevó a prisión.

Fue el segundo congreso de esta organización en que participamos 114 activistas, defensores de derechos humanos, celebrado el 9 de febrero del 2002 en la finca La Juana, Piedrecitas, provincia de Camagüey quien no sólo manifesto su total respaldo al embargo del gobierno norteamericano al régimen de La Habana sino, que solicitó su endurecimiento y la radicalización de la política de la Unión Europea y demás países de la comunidad internacional en tal sentido.

Para lo participantes en este cónclave nos quedó claro que la única protección que tenemos los activistas de los derechos humanos en Cuba y los periodistas independientes es, precisamente, la opinión pública, la comunidad internacional y sus medidas de presión o castigo contra las tiranías.

La libertad y la democracia de Cuba no nos vendrá dentro de la ciudadanía americana ni de ninguna otra mediantes los contactos de pueblo a pueblo. Nuestro vigor y nuestras calamidades han de combatir y aquel finalmente, suplantará a este.

Agradezco los esfuerzos generosos de todos los seres humanos de cualquier nacionalidad para ayudar a nuestro país. Así, aprecio los suyos en nombre de la Conferencia de Obispos Catolicos de EE.UU. aunque, en mi opinión, totalmente errados. El levantamiento del embargo con su flexibilización no conlleva a soluciones o mejoras para nosotros los cubanos. Ninguna libertad ha llevado el comercio americano a China. No podemos confundir libertad con los pescados de la esclavitud israelita en Egipto.

Esta política de métodos erráticos que caba la tumba de nuestras libertades, derechos y de poder alcanzar éxitos, sólo vendrá a apuntalar y dar oxígeno al régimen tiránico en los estertores de su muerte y a prolongar más aún el martirio de todo un pueblo.

JUAN CARLOS GONZALEZ LEIVA.
Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en prisión domiciliaria.
 
Testimonio dado vía telefónica desde Cuba por Juan Carlos González Leiva.
Dirección: Honorato del Castillo # 154, entre República y Cuba, Ciego de Avila, Cuba.
Tel: + 53-33-222235

Grabado, transcrito y traducido al inglés. Coalición de Mujeres Cubano-Americanas.
Dirección Electrónica: Joseito76@aol.com  Fax: + (305) 740-7323