M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Cartas


Carta abierta al pueblo brasileño.
Lula: El candidato de Fidel Castro y de las FARC.
Por: Alejandro Peña Esclusa (*)


Caracas, 15 de octubre.- Les escribo en estos momentos con angustia y preocupación, para hacerles de forma sincera y desinteresada una clara advertencia: el candidato Lula está estrechamente vinculado a Fidel Castro, a Hugo Chávez y a la guerrilla colombiana, y de ganar las elecciones, Brasil corre el peligro de conformar un eje internacional de poder, con epicentro en La Habana. Como consecuencia, vuestro país se sumergirá en una vorágine destructiva que los llevará a graves enfrentamientos internos e, incluso, a una guerra civil.

Hace más de cuatro años, escribí un mensaje urgente a los venezolanos, titulado "Hugo Chávez, el candidato de Fidel Castro y de las FARC", que salió publicado en diversos periódicos de circulación nacional. Comencé a advertir sobre este peligro en septiembre de 1995; pero, tal era el descontento con los gobiernos anteriores y con los partidos tradicionales, que los venezolanos desestimaron mis apreciaciones.

Poco antes de las elecciones presidenciales de 1998, Chávez negó sus vínculos con Fidel Castro y su simpatía por los regímenes comunistas, haciéndose pasar por moderado. Algunos analistas ingenuos –o cómplices– le creyeron; sin embargo, Chávez mentía, y una vez en la Presidencia se encargó de impulsar en Venezuela un proyecto idéntico al modelo comunista cubano. Chávez no pudo engañarme porque yo conocía bien sus vínculos con el Foro de Sao Paulo.

El Foro de Sao Paulo es una organización creada por Fidel Castro en 1990, para reorganizar la izquierda latinoamericana, después del descalabro del comunismo en la Unión Soviética y en Europa Oriental. En el Foro de Sao Paulo participan como miembros fundadores, entre otras, las organizaciones terroristas colombianas, como las FARC y el ELN.

Es de vital importancia que ustedes sepan que Lula es el principal dirigente de esa organización, junto con Fidel Castro, y fue el anfitrión de la primera reunión, realizada justamente en la ciudad Sao Paulo (de donde se tomó el nombre), bajo los auspicios del Partido de los Trabajadores.

Sin bien Chávez fracasó en su intento imponer un sistema totalitario comunista, porque el pueblo venezolano lo ha desenmascarado y definitivamente no aceptará sus pretensiones, la experiencia ha sido profundamente destructora, tanto para la economía como para las instituciones nacionales. Y, pese a que está derrotado, Chávez no se ha dado por vencido, y planifica imponer por la fuerza su modelo, por lo que nos encontramos al borde de una guerra civil.

Al igual que lo hizo Chávez en 1998, Lula se presenta a sí mismo como moderado, y hasta niega su estrecha relación con Fidel Castro y con Chávez; pero habría que preguntarle al candidato: primero, si él es dirigente fundador de esa organización; y segundo, si allí participan Fidel Castro, Hugo Chávez y los grupos guerrilleros colombianos. Estoy seguro que no se atreverá a negarlo, porque existen abundantes pruebas que lo incriminan; pero intentará desestimar la información, alegando que es un foro de discusión abierto a la participación de todas las izquierdas. Pero, ¿qué hace un hombre, presuntamente demócrata, sentado en la misma mesa con narcotraficantes y terroristas, que han hecho del asesinato, el secuestro y la extorsión un modo permanente de vida?

Confiamos en que ustedes no incurrirán en el mismo error cometido por los venezolanos, ya que las consecuencias, muy difíciles de revertir, tendrán graves repercusiones no sólo para el Brasil, sino para todo el continente americano, durante varias generaciones.

Reciban ustedes, hermanos brasileños, nuestros más sinceros sentimientos de aprecio y amistad, deseándoles lo mejor a vuestro hermoso pueblo.



(*) Ingeniero Mecánico. Egresado del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional. Actualmente es Presidente de Fuerza Solidaria, asociación civil que ha encabezado numerosas marchas de oposición al gobierno de Chávez.