M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Cartas

Carta de apoyo de la Congresista Ileana Ros-Lehtinen a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.

19 de enero de 2005

Estimados amigos de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil:

Con gran satisfacción los felicito y me honro en brindarles mi apoyo en la próxima reunión de Mayo 20 para promover la sociedad civil y la democracia en Cuba. Sus esfuerzos simbolizan la fuerza y la dedicación de los cubanos dentro y fuera de la isla.

El 20 de mayo se conmemora la independencia de Cuba del dominio español. En ese histórico momento comenzó una nueva era de libertad con la nueva República. Los ideales de tener un gobierno independiente habían triunfado sobre el despotismo, y los ciudadanos fueron cautivados con la esperanza de una libertad duradera. Sin embargo, esta ilusión no se realizaría completamente en Cuba. La revolución comunista catapultaría a “La Perla de las Antillas” dentro de uno de los más oscuros episodios de su historia en las manos de la brutal tiranía de Fidel Castro.

Es oportuno que ustedes celebren el 20 de Mayo para promover una sociedad libre y civil en Cuba. Yo sé que pronto el 20 de Mayo se convertirá de nuevo en la afirmación de la democracia en Cuba. Será un nuevo nacimiento de la libertad, una culminación victoriosa sobre la dictadura. Sin duda llegarán cambios positivos, y nosotros estamos trabajando diariamente para lograr esa meta. Yo uno mis oraciones y pensamientos con los del pueblo cubano, y los animo a lograr que un verdadero 20 de Mayo, que ya está en el horizonte, se convierta en realidad. Cuba será libre de nuevo.

Como dijo elocuentemente el Presidente Bush en su discurso de inauguración: “La mejor esperanza para la paz en el mundo, es la expansión de la libertad en todo el globo terráqueo... Así la política de los Estados Unidos está comprometida en apoyar el crecimiento de los movimientos e instituciones democráticos en cada nación y cultura. Su meta final es acabar con las tiranías en todo el mundo”.

Continuaré trabajando junto con mis colegas en el Congreso y con la Administración para asegurar la libertad y la democracia para nuestros hermanos cubanos.

Una vez más, reitero mi fuerte apoyo a esta próxima reunión del 20 de Mayo convocada por “La Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba”, y los felicito por su dedicación y compromiso con la libertad de Cuba.

Muy cordialmente,

Ileana Ros-Lehtinen
Miembro del Congreso de E.U.A.


Fuente: www.netforcuba.org