M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos

Un Senado Ciego y Decadente.
Por Alberto Luzárraga.
Fuente: www.futurodecuba.org


Hay ceguera en un Senado que sólo confirmó al Subsecretario para la América hace dos meses. Se desatendió proveer un cargo vital para complacer rencillas personales basadas en resquemores ideológicos. Al parecer, para algunos éstas son más importantes que el interés de la nación que confunden con su capricho. Otros sólo piensan en votos y contribuciones para sus campañas políticas.
 
Frente a una América del Sur que se complica por días, los ilustres senadores descubren una solución: el argumento absurdo de que hay que hacer lo que el enemigo desea porque 'lo contrario no ha funcionado y hay que hacer algo nuevo' y ello no es sino subsidiar incondicionalmente a través del turismo al mayor instigador de desmanes en el continente: el régimen quebrado y endeudado hasta el tuétano de Fidel Castro. Si Bolivia esta llena de trotskistas como dice la Sra. O'Grady en reciente artículo en el Wall Street Journal, Venezuela que suministra el 14% de nuestro petróleo de importación está llena de castristas que simulando ser doctores, profesores etc. preparan una nueva dictadura totalitaria pero rica en recursos petroleros. Entendemos de sobra (desafortunadamente) lo que es la política pero hay deberes con la nación que los senadores olvidan incluyendo algunos que por estar a cargo de comités importantes (inteligencia, fuerzas armadas) saben de sobra lo que ocurre. Forzarle la mano al presidente para que emita un veto en una situación de guerra, donde los Estados Unidos están rodeados de enemigos y cuentan con pocos amigos fieles es simplemente innoble. Si se trata de complacer al enemigo entonces, ilustres solones, sean al menos consistentes y propongan que subsidiemos a Corea incondicionalmente que es lo que desea Kim, o mejor, seamos todos Wahabis y así Osama nos felicitará y nos dejará en paz. Eso sería algo muy novedoso.
Por lo menos, hagan el favor de usar argumentos respetables. ¿O es que los cubanos y sus sufrimientos no son importantes? Es que los cubanos nos oponemos a Castro sólo por 'castigarlo' como dicen algunos simplones, o es que se trata de la dictadura más vieja del planeta y la que ha ensangrentado por tiempo record un país de América.¿Es acaso que la libertad no tiene derecho a existir en el Caribe a 90 millas de Estados Unidos? ¿Es que son ustedes tan egoístas que no ven mas allá de sus narices? Correcto, sabemos que la respuesta es: todo lo anterior. Pero sepan que la injusticia tiene testigos sufridos en Cuba que en su momento darán fe de su falta de equidad haciendo coro a lo que esperamos escuchen ustedes de sus conciencias.