M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos
 
En mi hospital, 2006...
Por Rafael Muci-Mendoza*

LES RECIBIMOS con todas las de perder... Inicio mi examen con ansiedad premonitoria. Finalizo con dolor, rabia e indignación. La realidad verdadera, lo que tengo que decirles, tan elocuente en mi mente, muere no más al alcanzar mis labios. ¿Qué decirles? ¿Que todo está perdido?

PARA COMENZAR, la malnutrición obligada e irreverente, ha campeado desde siempre por los corredores de sus vidas. La pura inmunodeficiencia. Todos aislados socialmente, mendicantes, algunos drogadictos otros alcohólicos, unos sidosos otros tuberculosos. Calles sin salida. Todos desechables. Sus enfermedades, producto de una cada vez más profunda injusticia social que antes de arredrarse con la revolución pendenciera, ignorante e inescrupulosa, se crecen y son más visibles y repulsivas. Como siempre, sus esperanzas son traicionadas, burladas.

MI HOSPITAL es un reducto de cruel indiferencia. Las filtraciones en sus elevados techos arrojan cascajos sobre las caras de mis pacientes. El Presidente, dueño y señor de los dineros de todos, en gesto altruista digno de mejor causa, regala de su bolsillo 10 millones de dólares para curar filtraciones similares en un hospital de Montevideo. Los directores cambian su lealtad hacia el paciente por su sumisión al proceso. Algunos médicos abandonados a las mieles de la revolución, abdican su responsabilidad: el bien del paciente y su alma se descompone hecha toda marasmo.

CIEGOS Y SORDOS por la codicia, son reducidos por el halago, el regalo o el dinero. No se obtiene algo por nada. No existe almuerzo gratis, diría Milton Friedman. El engaño está a la vuelta de la esquina. Y si el despotismo levanta la voz, el sublime aliento no está en el empíreo ni llueve de USA, está en nosotros mismos.


*Rafael Muci-Mendoza: Es doctor y profesor universitario, nacionalidad venezolana, médico especialista reconocido a nivel mundial. Famoso por sus trabajos, asesorías internacionales e investigaciones en la neuropatología óptica, miembro activo de la Sociedad Norteamericana de Neuro Oftalmología (North American Neuro-Ophthalmology Society)
Marzo 04, 2006