M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos

El dinero del gobierno cubano y la necesidad del pueblo.
Por Manuel Cereijo.

Cuba, es un país lleno de paradojas. El pueblo carece de todo, viviendas, transporte, electricidad, agua, y toda infraestructura y bienes materiales tan necesarios al ser humano.

Sin embargo, el gobierno cubano sigue invirtiendo millones de dólares en los centros de Biotecnología, en los centros Cibernéticos, en la Base Electrónica de Bejucal, en el aparato de inteligencia, tanto interna como externa, en su apoyo, entrenamiento, y manutención de grupos terroristas. Todas estas actividades se estiman en una inversión de unos $ 1,300 millones de dólares por año.

Recientemente se conoció de un capital de $ 3,900 millones de dólares del gobierno cubano ilegalmente depositados en la UBS. Y esto es solo una pequeña parte de los dólares generados por Cuba de sus relaciones ilegales y clandestinas.

Por ejemplo, Cuba le construyó un Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología a Irán, inaugurado en Mayo del 2001, el cuál representó una ganancia para Cuba de $550 millones de dólares. Al mismo tiempo, Cuba e Irán mantienen un acuerdo bilateral, donde Cuba da transferencia de tecnología, y el usufructo de facilidades de inteligencia cubanas a Irán, por una ganancia para Cuba de $300 millones por año.

Cuba recibe aproximadamente 93,000 barriles diarios de petróleo de Venezuela, los cuales revende sin siquiera llegar a Cuba. Esto representa aproximadamente $ 5.5 millones de dólares diarios, o sea, unos $2,000 millones de dólares al año.

Todo este dinero pudiera ser utilizado en crear una infraestructura adecuada para el pueblo en viviendas, transporte, energía eléctrica, telecomunicaciones, acueductos, alcantarillados, e industrias de beneficio para el pueblo.

Para obtener un buen sistema de transporte, guaguas, trenes, se necesitarían $ 350 millones de dólares al año. Para la construcción de 40,000 unidades de vivienda cada año, se necesitaría una inversión de $500 millones por año. Para la reconstrucción y renovación del sistema energético, se necesitaría $ 140 millones de dólares anuales.

Para la infraestructura de acueductos y alcantarillados, aproximadamente $100 millones por año. Para las telecomunicaciones. $ 200 millones anuales. Total: $1,290 millones cantidad equivalente a la que el gobierno invierte en la biotecnología, cibernética, y aparatos de inteligencia y de apoyo a grupos subversivos. Sin embargo, aunque el gobierno cubano posee y genera mucho mas de este dinero anualmente, no lo invierte para el beneficio del país.

Y ahora cabe la gran pregunta: utilizará el gobierno cubano, una parte adecuada de las divisas que mantiene en los bancos suizos para la reconstrucción y reparación de los daños causados por el ciclón Dennis?

Fuente: www.netforcuba.org
Julio 15, 2005