M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


La Desobediencia Civil es la respuesta.
Por Luís Alberto Ramírez.

“Mientras más observamos el sistema de coacción y terrorismo de Castro, y los incesantes esfuerzos políticos-propagandísticos de su cúpula gobernante en su hora final, directamente o a través de sus cómplices nacionales o extranjeros, se hace más evidente cada día que la desobediencia civil total es la respuesta”

El tirano y su tiranía transitan a través de su fase final. Estos enemigos y traidores a su pueblo que durante todo este largo tiempo de terror y crímenes han sido la “mejor gente”, y a su vez los más incompetentes planificadores económicos y sociales de mentalidad utópica y totalitaria de que se tengan noticias, todavía piensan, todavía sueñan que a la muerte de su amo y señor, podrán junto a sus cómplices nacionales, a sus inescrupulosos inversionistas extranjeros, y a sus amigos al frente de gobiernos conformados por personas tan mezquinas y malvadas como ellos, seguir gozando de este festín macabro de inmoralidades y corrupciones, de sus sacrificios humanos, y seguir sometiendo a todo un pueblo a sus conceptos no probados y dementes del control social total. Al menos, el Frente para la Libertad Total de Cuba no se los va a permitir.


“Curiosamente” vemos por estos días finales de difuntos y flores en la corte del tirano, me corrijo, debo decir en el lecho de muerte de éste, a trovadores que muy pronto no podrán seguir cantando sus alabanzas serviles a una tiranía muerta, a bufones que tendrán forzosamente que irse hacer sus payasadas ante otros “señores” feudales en otras tierras para poder seguir subsistiendo dentro de su mundo de odio y venganzas, por supuesto, si no quieren tener que confrontar las responsabilidades de sus fechorías criminales cometidas ante las salas de la JUSTICIA en una Nueva Cuba Libre.

También vemos “curiosamente” como a través de sus aliados dentro de los medios de prensa anclados muy convenientemente en el mundo democrático, sus amiguitos económicos - políticos extranjeros, de cobardes represores y de disidentes, pero no opositores reales ha ésta vergüenza para la raza humana, lanzar muy socavadamente sus “nobles” y convenientes ideas de la “necesidad” de “dialogo” o de “transición”. ¿Se creerán ellos de verdad que todos los cubanos somos estúpidos?

Todavía escuchamos o leemos sobre los siguen insistiendo en “reconciliaciones” o los que siguen machacando en proyectos probadamente fracasados de plebiscitos convenientes sólo para los actuales criminales en el poder o intereses foráneos económicos o políticos que en nada servirían a los reales intereses de libertad total, paz y bienestar económico del pueblo cubano.

Pero esto no termina aquí, también están regando como pólvora esos intereses que están en contra de nuestra libertad total, la paz y el verdadero bienestar económico y social de nuestro pueblo, que hay que esperar pacientemente a que el “señor” causante de la destrucción y la tragedia muera tranquilamente; para entonces poder iniciar el “dialogo” o la “transición” que a ellos les conviene… Algunos de sus voceros son tan descarados, que a todo este verso trasnochado le agregan como para darle consistencia a su mentira planeada, “que la solución tiene que venir de parte del pueblo cubano”. Bueno, tal vez sea la única verdad que dicen estos mercaderes de “–logias” fracasadas.

Los cubanos seriamos totalmente estúpidos si nos sentamos a esperar la muerte del tirano o si creemos en “diálogos sinceros” de parte de gente que jamás han tenido la intención de dialogar nada que no sea con la intención de permanecer ellos en el poder. Pero seriamos mas estúpidos aun, si aceptamos el cuento con que muchos nos quieren dormir de una “transición…”.

El logro integro de nuestra Libertad Total como pueblo después que todas las demás opciones se nos han cerrado o obstaculizado por intereses opuestos a nuestra meta libertaria, no es esperar a que se muera Castro, no es a través de diálogos estériles de transiciones convenientes para cualquiera, menos para el pueblo de Cuba o a través de proyectos fracasados más de una vez. El logro integro de nuestra Libertad Total lo lograremos todos los cubanos unidos bajo la estrategia de lucha organizada de la Desobediencia Civil Total en este año 2006.

Mientras más observamos el sistema de coacción y terrorismo de Castro, y los incesantes esfuerzos políticos-propagandísticos de su cúpula gobernante en su hora final, directamente o a través de sus cómplices nacionales o extranjeros, se hace más evidente cada día que: La Desobediencia Civil Total es la Respuesta.