M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


EL 2006:“Año de la Desobediencia Civil total.”
Por Luis Alberto Ramírez

“Si sólo pudiéramos poner este dato en manos del pueblo cubano lograríamos un gran triunfo; sólo este dato: El 2006 Año de la Desobediencia Civil Total”

En general se termina este año, al menos entre un grupo de cubanos, pensando que la tiranía parece invulnerable, y no es para menos; con una policía política muy activa, brigadas de respuesta rápida reprimiendo a trocha y mocha, una cúpula de unas fuerzas armadas dedicadas por completo al saqueo de la economía nacional, cárceles de torturas abarrotadas de valientes luchadores por nuestra libertad total, y como si todo esto fuera poco, unos paredones de fusilamientos siempre listos no sólo para asesinar, sino, para que todos conozcamos su símbolo de terror preferido. Claro, lo que cuesta trabajo darse cuenta en todo esto y particularmente al pueblo sometido de Cuba es, que todo este aparato de muerte, miseria humana, espiritual y de destrucción, está controlado por unos pocos con mucho poder.

Esta percepción de invulnerabilidad unida a la realidad en cierta forma ignorada de que sólo unos pocos son los causantes de todo este desastre, frente a una oposición dentro y fuera débil, ineficaz e impotente a pesar de ser la mayoría, ha estado llevando a algunos hacia una especie de apatía, otros se han sentado a esperar que los americanos hagan realidad el viejo y desgastado anuncio de invasión del tirano… Y hasta algunos anuncian o escriben documentos o artículos periodísticos manifestando que ya una tal transición empezó…

También otros más soñadores (por no utilizar una palabra severa), insisten en la posibilidad de buscar un arreglo con los que se piensa serán los herederos del tirano a su muerte… Estos soñadores albergan la esperanza que mediante la “reconciliación”, un “compromiso”, o algún tipo de “negociación”, podría llevar ha razonar a estos hombres arrogantes y ciegos a poner fin a la brutalidad que ellos mismo han estado ayudando a mantener.

Por otro lado también tenemos a los intereses económicos extranjeros y gobiernos cómplices trabajando muy arduamente tras bastidores para que junto a los mismos que ahora usurpan el poder en Cuba, seguir todos muy felices defalcando a la nación, reprimiendo y esclavizando al pueblo. Claro que en públicos estos traidores a la libertad total, muy sutilmente empujan la idea de que se le ofrezca al régimen algún tipo de solución en la cual “todo el mundo” ganaría…

En fin, este año que casi termina entre una cosa y otra, y añadiéndole las recientes declaraciones de la Secretaria de Estado norteamericano con un muy largo etc.; es más que obvio que la única vía digna y con posibilidades de victoria para poder alcanzar nuestra libertad total es: La Desobediencia Civil Total.

Cuando los asuntos que una nación debe de resolver son tan fundamentales como la libertad religiosa, la libertad política, la libertad económica, la paz y el bienestar para todos sus ciudadanos por igual, y no cuenta con la fuerza de las armas para echar a los opresores, la Ruta es la Desobediencia Civil Total.

Los cambios que añoramos junto a las libertades que soñamos y anhelamos sí podemos lograrlas. Sí es posible hacer algo al respecto. Por eso es importante que todos los cubanos que creen en la libertad total de Cuba, trasmitan el mensaje de que el 2006 es el Año de la Desobediencia Civil Total. Convido a todos los dueños de páginas de Internet de nuestro exilio y que estén a favor de esta importante idea, para que la difundan en sus Web’s.


Felices Pascuas y un Año 2006 de Desobediencia Civil Total.