M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


Revisar las sanciones, ¿Para qué?
Por Luis Alberto Ramírez

El gobierno socialista español junto al resto de la comparsa que conforma la Unión Europea, que debería de llamarse mejor la “Unión de Europeos Inmorales”, una vez más dejó demostrado el poco valor que representa para ellos el pueblo cubano de a pie, sus derechos a los derechos humanos y a constituir una nación libre y democrática.

¿Qué otra cosa se podía esperar?

Pensar que estos “señores” y “señoras”, esta “mejor gente” de la UE actuaría de otra forma diferente, hubiese sido como pensar que Castro iba a cambiar y que en su lugar aparecería, como por arte de magia, un nuevo hombre transformado, iluminado, creyente en los derechos individuales, un demócrata por convicción, en fin, algo que el que conoce la trayectoria de este demente sabría muy bien que lo único que uno pudiera esperar del Tirano es que su demencia aumentara más y más hasta hacer estallar su cabeza en mil pedazos y con ello la de todos en la nación.

Así que, ¿para que revisar estas sanciones? ¿Qué importancia tienen unos 11 millones de seres humanos sometidos a la voluntad de un demente? Para estos ministros no creo que tenga mucha importancia este factor. Ahora, lo que sí me parece apremiante que revisen muy exhaustivamente esta “mejor gente” de todas las gente, es su moral y ética personal. Eso sí que deberían revisarlo muy a fondo.

Lo que si se debería revisar por parte de esos grupos de disidentes cubanos internos mayormente, son sus deseos de aceptar y escuchar más a esa Europa prepotente, que a sus contrapartes del exilio que propone otros caminos muchos mas nobles y dignos para terminar con el Tirano.

Ni la UE ni la Iglesia Católica, ni los gobiernos latinoamericanos, ninguno, tienen como propósito verdadero la libertad de Cuba. Sus únicos propósitos verdaderos son defender sus intereses y mantener una actitud anti-americana.

Lo que deberían hacer esta “mejor gente” de todas las gente si de verdad fuese su propósito la libertad de Cuba, es ponerse en comunicación ahora mismo con el Presidente Bush, y comunicarle su total apoyo al embargo que existe por parte del gobierno norteamericano; pedirle que dé vía libre a todos los capítulos sin autorizar y comunicarles a sus ciudadanos que abandonen Cuba de inmediato hasta que el régimen ahí existente cambie de actitud, y de paso a la democratización verdadera del país.

Eso sería algo sensato y razonable de hacer.

Pero claro está, como el propósito de esta “mejor gente” no es el propósito que declaran en público si no uno muy diferente, no harán una cosa tan lógica y razonable como apoyar el embargo norteamericano en todas sus formas y maneras. Eso sería estar de acuerdo con los "yankees", traicionar a su ídolo el Tirano, y permitirle al pueblo cubano otra oportunidad.

¿Para qué seguir perdiendo el tiempo y jugando un juego que no tiene fin en la forma que la UE lo ha estado jugando? ¿Para qué seguir revisando nada?

Ahí esta el embargo norteamericano, si de verdad tienen tanto interés en ayudar al pueblo cubano, respalden el embargo.



Fuente: La Nueva Cuba
Noviembre 17, 2004