M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


Postal de Liborio a Themis, Diosa de la Justicia.
Por Lázaro González Valdés*

Te escribo desde el destierro para recordarte la arbitrariedad en que se hallan más de doce millones de cubanos hace alrededor de medio siglo.

Comprendo que la demanda de justicia es alta principalmente en regiones como Irak o Afganistán, pero observa que por fortuna esos pueblos se quitaron de encima a los opresores por la intervención de tropas estadounidenses y de sus aliados en la lucha contra el terrorismo.


Sin embargo, los enviados del castrismo son tratados como embajadores auténticos en la ONU, en la Unión Europea y en otros foros internacionales donde hacen la vista gorda ignorando miles de cubanos fusilados, desterrados, encarcelados, desaparecidos en el mar, desempleados, echados del sistema de enseñanza superior u hostigados por oponerse ideológicamente al comunismo ...

Ni siquiera tú estás exenta de la calumnia porque para que perdamos la fe en ti nos martillean con el sofisma de que vagas con los ojos vendados sin saber que hacer con la espada y la balanza. Te presentan como si fueras una mujer desequilibrada que reparte trastazos a ciegas sin discernir quien es culpable y quien inocente.

Mi diosa no hay deshonra en el hecho de que perdiste la castidad pues los frutos de tu amor -tus hijas Ley, Equidad y Paz- son ideales para las naciones civilizadas, y fuente de inspiración para los individuos sanos.

Precisamente por tu condición de madre te pido que tomes nota de los veinte niños asesinados durante el hundimiento del remolcador “13 de Marzo” para que sea el primer juicio, con las debidas garantías procesales, que se realice en Cuba libre.

Me preocupa que tantos te invoquen en cumplimiento de sus agendas políticas y tan pocos te sean fieles en la realidad, pero confío que sabrás imponerte dando pleno derecho a las víctimas y castigando a los víctimarios según la naturaleza del crimen que hayan cometido.


Terminaré estas líneas advirtiéndote que la injusticia sigue acechando a los cubanos oprimidos aunque ella se presente con nombres falsos como “reconciliación”, “diálogo”, “pedir disculpa”, “ir de la ley a la ley” o “borrón y cuenta nueva”, por tanto espero que no olvides la tragedia del pueblo de Cuba y -en la medida de tus posibilidades- acortes nuestra espera en la fila.


Pacientemente,

Liborio.

 


*Lázaro González Valdés, Exprisionero político en Cuba, fue uno de los cinco ejecutivos principales de Concilio Cubano y fue detenido durante la ola de arrestos que fue causa parcial de la no celebración del Concilio Cubano en 1996. Actualmente reside en Miami y continua contribuyendo a la causa de la libertad de Cuba, dirige la página de Internet Semanario a Fondo.