M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos

Al filo de la muerte Fidel Castro niega que transita por la decrepitud
Por Lázaro González Valdés*

La reconfirmación de la decrepitud de Fidel Castro vino precisamente por el vídeo (editado por supuesto) que el Partido Comunista de Cuba (PCC) autorizó a publicar el 28 de octubre de 2006 en lo que constituye otro inútil intento de enmascarar el hecho evidente de que Castro padece cáncer del estómago en fase terminal pues esa enfermedad le está dañando hígado y retro peritoneo como reportó SOS Justicia luego de recibir esta información de fuentes fidedignas.

La excelente obra de edición del vídeo no pudo ocultar la voz trémula ni la marcha dificultosa ni el deteriorado estado físico de quien otrora era presentado a la opinión pública como individuo excepcional en quien coincidió, por obra y embuste del Departamento de Orientación Revolucionaria (DOR) del PCC la osadía de Robin Hood con la belleza, la sabiduría, el valor ... en fin con todas las virtudes de los dioses.

Parece que hasta el mentiroso en jefe Fidel Castro se creyó el mito que en torno suyo tejió el DOR del PCC por lo que ahora, al filo de la muerte, Castro afirma: “Se que los problemas del mundo son muy complicados, muy serios, y surgen por todas partes, y siento la obligación ... de hacer un especial esfuerzo para evitarle a la humanidad una catástrofe fatal. No quiero hablar más” -escuche esta y otras declaraciones de Fidel Castro aquí

¡Vaya cuento para mangonear acéfalos!

Al analizar el vídeo editado del 28 de octubre de 2006 se puede asegurar que Fidel Castro, aunque movió grotescamente los brazos en un fallido intento de imitar a los deportistas cuando calientan sus músculos antes de entrar a una competencia, posiblemente él no pueda ni doblar su mano derecha para limpiarse los residuos de heces del ano cuando defeca.

De la misma forma que en el cuento un niño del medioevo señaló al poderoso jerarca y dijo: “¡El rey está desnudo!”, sí nuestro Pepito tuviera acceso a la clínica privada de los Castro exclamaría: “¡Al Comandante en Jefe hay que limpiarle el c... como a cualquier otro viejo cagalitroso!

Sin embargo Fidel Castro nos anuncia que realizará “un especial esfuerzo para evitarle a la humanidad una catástrofe fatal”. Pero, no obstante que las luces de los flashes fotográficos se mezclaban regularmente con las palabras que balbuceaba el criminal en jefe como para que el público por error imagine la presencia de muchos periodistas (o sea testigos del milagro de la “recuperación”) allí, en el sitio donde ejecutó la marcha desequilibrada, nadie le preguntó a Fidel Castro ¿a qué catástrofe fatal se refiere en su declaración del 28 de octubre, qué esfuerzo hará, cuándo, dónde, cómo, por qué, con quién y para qué?

Malas lenguas radicadas en Cuba aseguran que los flashes electrónicos fueron manipulados por familiares, altos funcionarios comunistas y guardias de seguridad de Fidel Castro; que se eliminó el 80 por ciento del material filmado y en la edición del otro 20 por ciento participó directamente la alta jerarquía del PCC.

Los comunistas no pueden presentar a Fidel Castro en vivo, en directo, sin guión ni ediciones ni trucajes porque la mansedumbre de la generalidad de los cubanos oprimidos podría llegar a su fin al encenderse la chispa libertaria cuando se confirme que ni las neuronas le funcionan bien al semidios verde oliva con zapatillas y traje deportivos. El PCC gana tiempo. Refuerza los mecanismos de control social. Fortalece los órganos represivos. Aumenta la infiltración en las filas de los opositores induciéndolos a procedimientos erróneos como el de realizar actos en sus viviendas (donde el pueblo no ve nada) o el de hacerlos creer que en algún momento no precisado (porque nunca llegará) el Poder Popular aceptará como buenas las propuestas disidentes avaladas por miles de firmas. Los comunistas se preparan para la muerte de Fidel Castro y la resurrección del régimen en la persona de otro máximo líder. No importa quien sea. Lo mismo da Raúl Castro, Ricardo Alarcón que Juan Almeida. La clave del asunto es que esa minoría (el PCC) tratará de mantener el poder de cualquier forma para seguir viviendo a costa de la mayoría de los cubanos.


*Lázaro González Valdés, Exprisionero político en Cuba, fue uno de los cinco ejecutivos principales de Concilio Cubano y fue detenido durante la ola de arrestos que fue causa parcial de la no celebración del Concilio Cubano en 1996. Actualmente reside en Miami y continua contribuyendo a la causa de la libertad de Cuba, dirige la página de Internet Semanario a Fondo, Dirige S.O.S. Justicia, organización encargada de recoger denuncias de violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el actual sistema comunista en Cuba para en su momento oportuno tornar dichas denuncias a los tribunales competentes.