M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


¡La desinformación!

Por Héctor Lemagne Sandó
31 de mayo de 2004

“La verdad, en cosas de revolución, se ve después de hecha. Por contentar a un títere, a un cansón, a una momia, no se denuncia a un pueblo. Las revoluciones son minas y estallan. No son teatro, ni tocador de cómicos donde entra todo el mundo, a ver cómo se untan los mejunjes. Caen del cielo y suben de la tierra.” José Martí

En tiempos de tantas encuestas, análisis, y estudios interesantes, y otros no tanto, sería conveniente que los expertos hicieran un estudio profundo y serio de cuánto dinero, tiempo y recursos humanos, ciertos gobiernos prodigan al espionaje y a la propaganda. Creo que este estudio se hace imprescindible en estos momentos cuando se hacen investigaciones en que un día el vino y la cerveza son perjudiciales y otro día beneficiosos. Lo mismo sucede con el café, las frutas, el ejercicio, la popularidad o impopularidad de figuras políticas, y hasta con la intensidad que se pone en razonar. La credibilidad en los medios de información, incluso en los más experimentados tiende a deteriorarse cuando, valiéndose del poder, la influencia y la popularidad que poseen, astutamente mezclan verdades con mentiras para confundir, manipular, desinformar y hasta aterrorizar a los ciudadanos. Sólo la madurez, la capacidad, el profundo discernimiento, la voluntad y el criterio propio, que individualmente se posee, puede vencer en esta desigual lucha, a la desinformación.

La verdad debe buscarse a toda costa. Es injustificable carecer de información fidedigna en este siglo, con tantos medios a nuestro alcance. Quien se deja engañar hoy en día es porque quiere. Es por eso que no creo en el titulo que se le da a los “tontos útiles” pues esos “útiles” (contra la libertad, la democracia y la verdad) de tontos no tienen nada. ¡Qué casualidad que siempre tiran para un solo lado! Y digo esto porque he visto innumerables debates donde se presentan las evidencias mas fehacientes, contra el régimen de Castro, por ejemplo, y asombra como se buscan justificaciones y se evaden, con un increíble irrespeto a la inteligencia del prójimo, los puntos y las preguntas que ponen en peligro la causa por la que luchan estos imbéciles inútiles. Inútiles porque todo el esfuerzo que emplean en transformar y esconder la verdad es eso, inútil, pues el mundo entero se ha dado cuenta de qué parte esta la razón, la moral y el deber. Una ley matemática establece que lo que se dirige hacia la izquierda y hacia abajo lleva el signo negativo, y como ley se cumple a la perfección hasta en la política. ¡Hay que buscar otro nombre para la paciencia, pues los cubanos hemos tenido más que eso!

Quisiera saber, cuando ese estudio se realice, qué argumento van a presentar los que defienden la causa perdida del castrismo y el izquierdismo. Parece que no es suficiente la montaña de denuncias que a diario y desde hace muchos años se ha estado divulgando por todos los medios de comunicación. Siempre he criticado a los que se aprovechan de la causa de la libertad del pueblo cubano, para combinándola con la política local, obtienen miserables intereses, por lo que hay que salirle al paso con las mismas armas que emplean los que carecen de la decencia que deben tener los oficiales públicos y algunos “lideres”. ¡Quién calla otorga! El régimen de Castro está poniendo toda su energía en tres asuntos de importancia internacional que tienen que ver con su supervivencia. Tratar de renovar su maltrecha imagen tras los injustos arrestos de la primavera del 2003 y los constantes y groseros errores que cada vez aíslan más al régimen de La Habana. El referéndum de Venezuela y las elecciones presidenciales de EU en noviembre de este año.

Indigna y da hasta nauseas la sutileza conque escogidas palabras culpan al exilio y eximen a Castro. Con cuánta desvergüenza aseveran que los cubanos le hacemos daño a Cuba al apoyar las medidas del presidente Bush, o mantener una línea digna contra Castro. Pues leyéndolos entrelineas donde dice Cuba debía decir Castro. Los cubanos no somos enemigos de Cuba, somos enemigos de Castro y su pandilla de facinerosos. Hay personas de otras nacionalidades, incluso políticos, artistas y demagogos “activistas” que dan a entender, con tremenda vehemencia y descaro, que quieren más a Cuba y al pueblo cubano que nosotros los cubanos. Quien hoy defienda la criminal dictadura de Castro es mas asesino que el mismo Castro.

Hace unos días observé en la página digital del Granma una foto de una manifestación en Venezuela, donde miles de “simpatizantes” de Chávez enarbolaban banderas venezolanas, cuando ellos siempre están vestidos de rojo, con banderas rojas, boinas rojas y hasta el alma roja. No es secreto, ni único ejemplo de manipulación, como el régimen castrista arregla las imagines en la prensa, y la TV., de las concentraciones que acontecieron hace muchos años, colocándolas como de actualidad. La propaganda que existe a favor de los espías cubanos, y lo que para ellos reclama (cínica y descaradamente negando lo mismo para los prisioneros políticos dentro de Cuba) cómo ignora, y desacredita a los periodistas independientes y opositores al régimen es otra muestra de cómo emplea todos los medios para desinformar y a veces incitar a la violencia y protestas populares en países donde se permite, por la democracia, estas manifestaciones. La reciente invitación a cuba de algunos “cubanos”, y sus evidentes y parcializadas manifestaciones, contra las medidas del presidente Bush, no está desvinculada de los esfuerzos del régimen por cambiar o dividir el voto hispano en las próximas elecciones presidenciales a efectuarse en noviembre de este año en EU.

Los cubanos debemos estar más alertas que nunca, debemos sacar a flote todas las verdades, todas las mentiras, y toda la desinformación respecto a la dictadura que desgobierna nuestra patria por más de 45 años, pues si ha habido una administración que ha provocado tanta histeria, preocupación e incomodidad dentro de la nomenclatura castrista, y en algunos grupos que lo defienden, es la de George W. Bush. Si cae Chávez en Venezuela, y Bush gana, como lo hará en la verdadera y válida encuesta, las elecciones de noviembre, los cubanos nos hallaremos pronto, frente a lo que tanto ansiamos; ¡La libertad de Cuba!

"Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava"