M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos

El mundo sí que es así…
Por Luis Tornés Aguililla

Suizos los guardias y suizos los bancos, tan suizos como los mecanismos perfectos de relojería.....

Mayo 2005. Como dirían los físicos, la iglesia católica apostólica y romana es dual como la luz…ya que por un lado avanza con su mensaje universal, ecuménico y virtuoso y, al mismo tiempo – es una evidencia – la iglesia necesita inscribir su acción -no su mensaje - sino su acción, en una estrategia política vital para ella aunque sea necesario poner a un lado algunas cosas feas de nuestros tiempos.

Esos mismos físicos dirían que la iglesia cree mucho en la ley de la relatividad, esa misma ley que algunos llaman La dialéctica, de la cual no faltan ejemplos pues todo el mundo habrá visto en la televisión al caballerito Putín santiguándose a todo meter en cuanto pone pie en alguna iglesia de su país.

¡ Así mismo !, el amigo lector puede dar por seguro de que es posible pasar en un santiamén de camarada coronel del K.G.B a beato arrodillado con los ojos en blanco ante la primera sotana.

Gracias a Dios, todo cambia, no hay dudas y, aceptemos la perspectiva de que algún que otro paniaguado tenebroso del primer círculo del poder autocrático en Cuba se transforme mañana en monje de clausura ad vitam aeternam.

Digamos las cosas como son : los servicios exteriores de inteligencia del Vaticano están en guerra, sus círculos y redes de influencia, sus amistades añejas o de circunstacia andan en guerra contra un enemigo feroz que se arropa en las sectas que cunden por América Latina, EEUU y Canada. Asunto éste con prioridad creciente para el Vaticano vistos los medios de comunicación y la sinergia que se crea actualmente en el mundo globalizado y para saber si este asunto de las sectas es una prioridad de la iglesia, baste con leer lo que ésta publica sobre ese tema.

Pero el enemigo de la iglesia católica puede ser igualmente enemigo del castrismo y aunque en el fondo, la iglesia prefiera un contexto democrático en Cuba, todo el mundo sabe que a falta de pan…¡ cazabe ! porque esa isla es el único lugar de las Américas donde no hay absolutamente ningún espacio posible para las sectas en la configuración visible actualmente, por ejemplo, en Estados Unidos.

Cuando Juan Pablo II fue a Cuba nos invitó a nosotros los cubanos a que no tuviéramos miedo en una clara alusión al déficit democrático que se vive en la isla con sus presos políticos y la falta de libertad pero al mismo tiempo, las relaciones entre el Estado cubano y el Vaticano eran entonces y siguen siendo excelentes si se comparan a lo que vivió la iglesia en Cuba durante los años 60 y 70.

Debemos mirar la realidad de frente : Cuba podría convertirse mañana, tal y como ya lo fue a partir de los años 1500, en una base de apoyo particularmente sólida para la iglesia católica en América y sabido es que ningún sistema o régimen político ha durado lo que la iglesia.

La visita prolongada de Raúl Castro al Vaticano a finales de los años 90, los tres días de duelo nacional decretados por la muerte de S.S Juan Pablo II, la felicidad expresada por Ricardo Alarcón si le daba al cónclave por elegir a Monseñor Ortega y el haber puesto de embajador en el Vaticano al hijo de Raul Roa son elementos que llaman la atención de cualquier caballerito de arrabal.

Manuel Fraga y los hermanos Castro.

Me brota de la mollera que, la amistad estrecha entre el Presidente gallego y franquista de toda la vida Manuel Fraga y los hermanos Castro va más allá del « gallegazgo » mutuo.

Esa amistad se afinca en el aparente misterio del enamoramiento del enano de El Ferrol con Cuba y luego, también se afinca en lo que no se debía perder más allá de la « cervera » paliza que le dieron los yankis a España allá en Santiago de Cuba el 3 de julio de 1898.

¿ Pasión de Franco por Cuba ?, ¿ digresión irracional de dictador español?. ¡ Ni lo uno ni lo otro !. Este asunto merecería una lectura estratosférica, es decir, una de esas lecturas que nosotros, pobres diablos del fondo de la nasa, no podemos escuchar por más que estiremos el pescuezo hacia el cielo infinito .

Yo quisera saber qué piensan, de esa hermandad profunda entre el Manuel Fraga y los hermanos Castro, los familiares de los republicanos y demócratas españoles que fueron condenados al garrote vil por la « justicia » de Francisco Franco.

Pero no nos asombremos de nada, la obra de Dios sigue su rumbo y normalmente…. el caso cubano se arreglará en familia a menos que el pueblo de Cuba, sin previo aviso, toque el final de la recre.

¡ Vaya usted a saber !.