M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

¿Honduras, final de un método?
Por Luis Tornés Aguililla*
Bordeaux. 12 de julio de 2009.


Lo de Honduras les falló.
Parece que la contrainteligencia y las Fuerzas Armadas hondureñas responden a una doctrina operacional difíciles de taladrar por los servicios cubanos ( recordemos al Chile de Salvador Allende ) pero recordemos también a Honduras durante las guerrillas en Guatemala y Nicaragua antes de la toma del poder por los Sandinistas y luego, durante el conflicto entre éstos y La Contra, el cual fue un teatro de enfrentamiento indirecto entre Cuba y U.S.A.

Honduras parece haber sido siempre un bastión estratégico con el que los Estados Unidos han tenido una atención particular en cuanto a la formación ideológica a largo plazo de los cuadros militares.

Zelaya, con su simpática estampa, creyó – como decimos en mi República de Camagüey – « en los pajaritos en colores », creyó en las payasadas de Chávez y en las gracias de Raúl Castro poniéndose su sombrero, allá en Cumaná, con sus bromas de a dos centavos. En una palabra : Zelaya cayó en el jamo.

Ahora van a negociar y quizá más tarde, nuestro vaquero-presidente regrese a Honduras con su familia después que le expliquen lo que le ocurrió a manos de los liberticidas de América a los cuales les faltó algún parámetro en la alevosía contra su país.

Chávez y los cubanos no podrán repetir ese tipo de operación indefinidamente porque el troglodita mayor se les muere en La Habana mientras que el hermanísimo se deshace ante el terror que le provoca lo que inevitablemente pasará en Cuba.

Lo mismo que el « Predator – MQ 9 - reaper » es la última version del avión U.S no tripulado capaz de vitrificar a cualquiera en un santiamén, el coronel Chávez es el método más eficiente y moderno que el castrofascismo ha encontrado para la búsqueda de espacios vitales con su acción permanente de penetración en América porque Chávez dispone de dos armas desconocidas por es castrismo : el petróleo y la legalidad de las urnas.

Chávez es el elemento visible de la acción internacional de los servicios cubanos de inteligencia.

Ya escuchamos en 2008 el llamado chavista a las FARC a que comprendieran que la guerra de guerrilla no era « la vía » y ello, no constituía un chiste del « troglo » venezolano sino un llamado solapado, coherente y público para que esos narcoterroristas entraran en la vida política colombiana y se sumaran a última patraña de Fidel Castro.
Pero Raúl anda con paso de lobo estepario al saber que el desparramo en Cuba está al doblar de la esquina y al recordar seguramente que, en su tiempo, el Presidente Fox no se dejó envolver y que en Santa Cruz ( Bolivia ) mucha gente dijo : « no me voy del país y no acepto el diktat » y al constatar que en Venezuela la oposición sigue viva y cada día más estructurada.

No es de dudar que Raúl Castro, hombre cruel pero no bobo y dado a curas y a europeas pasiones ya esté, a estas alturas, elucumbrando modo de huir definitivamente de las consecuencias contraproducentes de las payasadas chavistas para los intereses de La Habana.

Quizá estemos al final de un ciclo en caso de que Chávez no comprenda que del perímetro de seguridad que el castrofascismo le ha asignado, él no puede salirse sin grandes transformaciones para su salud.

*Luis Tornés Aguililla. Cubano radicado en el norte de Francia, Escritor que es un incansable luchador por la Libertad de Cuba, representa al
Partido Socialdemócrata  de
Cuba
en Francia.