M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Artículos


Cuba y la Conspiracion del Marabú
Por Luis Tornés Aguililla.

A Raúl Castro no le gusta el marabú y lo sé porque habló mal de él cuando fue a Camagüey en 2007 como si esa planta fuera la expresión vegetal de una resistencia activa y constante contra su régimen.

A los cubanos que se oponen, intrínsecamente, a la banda liberticida de ese general torcido en albacea infalible del castrofascismo, el marabú les podría servir de " emblema vegetal " por su tenacidad en aquello de invadirlo todo, de sobrevivir en la terrible adversidad que es para él la acción humana.

Allí donde un sistema político organiza el hambre y la miseria robando tierras y destruyendo voluntades, se aparece el marabú con su estampa soberana y planta cara y amenaza cerrando el paso, hincando y diciendo que a él sí hay que respetarlo.

¡ Al César, lo que le pertenece !.

La tropa de Raúl Castro y de su desaparecido hermano destruyó la agricultura cubana, acabó con la prensa libre y, en terminos sociales, atentó ¡ hasta la guarnición de la espada ! contra la familia cubana en su calidad de estructura fundamental del país.

El castrofascismo acabó con nosotros pero no pudo acabar con el marabú.

Si no fuera un empeño desmedido, yo propondría a los cubanos que rindamos un homenaje al marabú gusano y escórico, aglutinándonos simbólicamente como miembros de la " Conspiración del marabú " en el marco de esa lucha pacífica para la cual la Banda Armada con su pistolas y sus brigadas, no está programada,

La " Conspiración del marabú " podría ocupar los terrenos fértiles que el régimen liberticida deja al garete y conspirar, es aquí, aspirar a vivir libres y con decoro en nuestro propio país.

No esperemos que vengan del Vaticano a liberernos.

El Vaticano es un Estado con sus servicios y sus aguas profundas.

No esperemos nada de nadie en nuestra lucha.

¡ El muerto es vuestro ! – nos grita el mundo -.

A mis " Damas de Blanco ".

Aprovecho mi elucubración de guajiro trasnochado ( me adelanto al verdugo ) para pedir de favor y humildemente a mis " Damas de Blanco " que cuando el marabú esté en flor salgan un día ¡ sólo uno ! con un gajo de él en las manos para significarle al mundo que si bien tiene espinas, siempre hay entre ellas, flores.

Francia. febrero 29, 2008.

Luis Tornés Aguililla. Cubano radicado en el norte de Francia, Escritor que es un incansable luchador por la Libertad de Cuba, representa al
Partido Socialdemócrata  de
Cuba
 en Francia.