M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Artículos

Raúl Castro no es el arcángel Gabriel.
Por Luis Tornés Aguililla.

A modo de regalo de Navidad, Raúl Castro declaró en Santiago de Cuba que el país tiene un solo Partido pero que, al mismo tiempo, ellos tenían que convertirlo en el Partido más democrático existente.

La frase anterior ha destapado en toda la comunidad de analistas ( analistas de pelo y pluma ), una glosa múltiple y barroca que parece ignorar el hecho de que en Cuba se viven tiempos de capilla ardiente con un tirano mayor a punto de morir mientras que su hermano, un mozo de 76 años de edad, trata de fortificar su posición para no verse en la penosa obligación de terminar sus días en Galicia .

Ver en las « pirouettes » lexicales de Raúl no sé qué anunciación gabrielina de buen augurio podría ser un error dilatorio y fatal porque detrás de cada frase suya, la carga semántica es sistemáticamente sopesada y, el mensaje dicho, siempre será coherente con su intención de mantenerse en el poder mientras respire.

Observará el amigo lector de que el general no habla de « gobierno de Unidad Nacional » ni tampoco de « pacto social » porque lo que le interesa a él y a su staff es un gobierno sui generis –como diría su hermano Nerón – en el que ellos mandan y los cubanos obedecen.

Así pues, los cubanos no tenemos que estar pendientes de lo que diga o no diga este viejo agente del Kominterm que pretende confirmar en nuestras mentes una caterva de categorías políticas y culturales de un mundo que no es el nuestro porque nosotros no somos chinos, ni vietnamitas, ni rusos sino engendros políticos del mundo occidental .

¡ No, señor general !.
No aceptamos su maña oratoria porque el sistema de los procónsules nombrados a dedo escapa a nuestra cultura ancestral y aunque vosotros matéis y encarceléis, nunca lo aceptaremos y siempre tendréis grandes dificultades para gobernar esa isla de Cuba de donde se quiere marchar el 80 % de la juventud porque lo que usted propone es una patética quimera. Sin ocuparnos de su bombardeo propagandístico, es nuestro deber identificar sus meandros alevosos y la metodología con la que pretende usted mantenerse en el poder a toda costa.

Al final, los cubanos que hoy le temen al cambio, quizá comprendan mañana que vivir libre y en democracia es incomparablemente mejor que vivir sometido a la batuta autoritaria de una banda de fusiladores. ( Recordemos aquí la memoria de los tres infelices jóvenes, cubanos y negros, que Fidel fusiló con ensañamiento en 2003 ).

No nos dejemos engañar, Raúl no es ni remotamente el arcángel Gabriel pues nada bueno nos anuncia. Amén.

Norte de Francia. Fin de año 2007.