M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

¡Comunismo en Cuba nunca más!
Por Jorge Hernández Fonseca

Justamente cuando el sucesor designado, desde la fuerza de su ejército lanza amenazas veladas a los que se apresuran, llenos de ambición, a suceder a su hermano decrépito.

En momentos que se conspira en las filas civiles del partido, preparando una sucesión colegiada para poder repartirse mejor la piñata, que los generales no le permiten celebrar.

Precisamente en momentos que la oposición exiliada acrisola una voz única para hablar más fuerte, preparando el esfuerzo final en el campo más conveniente contra la dictadura.

Y exactamente cuando el mundo observa finalmente la agonía de un fracaso, surgen voces en el exilio “progresista” que claman a la dictadura por “un espacio” junto a los opresores.

Para algunos exiliados “socialistas”, el desastre nacional no ha sido demostración suficiente del fracaso en el esquema estatizante del fidelato, con metástasis en Venezuela y Bolivia. Ellos insisten en la posibilidad de convencer al “sucesor” para establecer en Cuba un “medio-término”, al estilo Lula da Silva y Michelle Bachelet, como si el dictador no los combatiera con la misma saña que combate “el imperialismo”. ¿Inmadurez o recurrencia a su pasado?: “Yo soy bueno, Fidel es malo”. “El socialismo bueno, fue mal aplicado”. ¡Pregúntenle al pueblo cubano!


Claro que nos referimos a opositores verdaderos. Pero aquellos que darían lo que no tienen por ser llamados por sus nombres a negociar dádivas dentro del país con los represores, para que se les permita continuar combatiendo a los Estados Unidos y a la Mafia de Miami, con los ojos en blanco de emoción al ser recibidos y adulados en el cubil del Comité Central del Partido. El problema grave (para ellos) es que con la dictadura se irá “a bolina” sus conocimientos profundos de Marx, Engels y Lenin, los mismos que lanzaron la isla al peor de los atolladeros.


¿Habrá futuro para la oposición socialista cubana en la política post Castro? Claro que la habrá. Pero será teniendo que convivir con la derecha que desprecian, sin Pérez Roques, Ramiritos, ni Raúles que les cedan el espacio por el que hoy claman. El triunfo será de aquellos que luchan por la derrota total --y en toda la línea-- de la dictadura, y con ella, por la eliminación del despreciable sistema discriminatorio en que han sumido la patria cubana y sus hijos, pobres y ricos, blanco y negros, simpatizantes y apáticos. Para los cubanos dignos, es preferible mil veces una diáspora de siglos, que el regreso a la ignominia. ¡Comunismo en Cuba nunca más!


El cubano demócrata se ha formado en un crisol sin igual. Ha tenido que argumentar con cubanos ciegos sobre la conveniencia de no permitir el adoctrinamiento del dictador dentro de las escuelas, nada menos que de Miami. Ha combatido la tergiversación de la historia de Cuba, que le daba nada menos que a Maceo el triste papel de “transigente” con el colonialismo español, cuando en realidad Maceo hizo un repliegue táctico al exilio, para regresar imponiendo la guerra necesaria. La tregua opositora actual --equivalente a la de Maceo-- se dio cuando los luchadores contra la dictadura fueron presos o fusilados y vinieron al exilio a preparar la guerra necesaria. El momento ahora es para combatir en todos los frentes, a la dictadura que agoniza.


El dictador que nos desprecia; que incentiva impunemente las brigadas de respuesta rápida a organizar actos de repudio contra mujeres y niños indefensos; que premia los puñetazos de jóvenes cobardes en rostros de mujeres mayores; que lleva al desespero de la huelga de hambre a decenas de presos encarcelados injustamente y que cobardemente se escuda en el poder de las armas de un ejército de privilegios, será derrotada en toda la línea. No más comités de defensa, ni poderes populares, ni oficodas, ni placitas, ni colas, ni policías ni chivatos, “ni militantes”. ¡La dictadura será --no lo duden-- total y absolutamente derrotada!


Fuente: www.pehacubana.com
17 de Junio de 2006