M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


Al pueblo cubano y a la comunidad internacional.
Por Huber Matos B*

La unidad es la respuesta. El anuncio de que Raúl Castro asume temporalmente el poder en Cuba es un intento por dar permanencia a una dictadura anacrónica y fracasada. Independiente de las conjeturas o la realidad sobre la salud del tirano, la única respuesta práctica y patriótica ante este intento dinástico es la unidad del pueblo cubano dentro y fuera de la isla.

No hay en estas circunstancias espacio para el protagonismo personal ni de grupo. Sin un compromiso nacional nos arriesgamos a darle a esta camarilla de usurpadores de la soberanía y la libertad, el tiempo que necesitan para alargar esta noche de opresión.

Los miles de cubanos asesinados por la dictadura, sus viudas y huérfanos, los cientos de miles de presos políticos, los que han muerto en el mar buscando la libertad, el pueblo cubano y las futuras generaciones exigen la unidad de los cubanos.

Conciliación nacional. Los miembros de las Fuerzas Armadas cubanas tienen la oportunidad y la obligación patriótica de respaldar a los cubanos en sus aspiraciones democráticas.

Los destinos del país no pueden seguirse rigiendo por los caprichos de un tirano y su camarilla privilegiada. Con la excusa conveniente de la agresión norteamericana la dictadura ha sumido el país en la pobreza y ha aislado a los cubanos del mundo civilizado.

El bloqueo que hay que acabar es el del régimen contra el pueblo. Que todo el que quiera producir lo pueda hacer en libertad, que todo el que piense pueda dar su opinión sin miedo y el que quiera organizarse lo haga sin temor a la represión y a la cárcel. Rechazamos el uso de la violencia contra el pueblo cubano y cualquier tipo de venganza contra nadie.

Creemos que ha llegado el momento de la reconciliación nacional y que el cambio debe ser una razón de seguridad y esperanza para todos los cubanos.

Solidaridad democrática. Pedimos a los gobiernos y pueblos del mundo democrático el apoyo a una auténtica transición hacia la democracia en Cuba a concretarse en los siguientes pasos:

1) Un gobierno provisional conformado por dirigentes de la oposición y miembros de las fuerzas armadas libres de responsabilidad en abusos y crímenes.

2) Libertad de todos los presos políticos.

3) Absoluta libertad de prensa e información.

4) Libertad de asociación y formación de partidos políticos.

5) Aplicación y respeto a la declaración universal de los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas.

6) La celebración de elecciones dentro de 24 meses supervisadas internacionalmente.

Los extranjeros que piensen viajar a Cuba en calidad de turistas mientras Raúl Castro y su camarilla estén en el poder, deben estar concientes de que se convierten en cómplices de ese régimen porque su dinero es una fuente de ingresos fundamental para la tiranía.


Huber Matos B
Secretario General
Cuba Independiente y Democrática (El CID)

1 de Agosto de 2006

hubermatos@gmail.com

1 (305) 221 3820
1 (202) 558 7440
   (506) 297 6518



*Huber Matos Benítez.
Comandante de la Sierra Maestra, Jefe de la Columna 9 “Antonio Guiteras”, en el mismo año 1959 solicitó su renuncia a continuar en el llamado proceso revolucionario cubano, al darse cuenta que la llamada revolución de Castro iba camino de un socialismo-comunismo disfrazado a ese momento. Fidel Castro planeó destruir al Comandante Matos e invento una falsa conspiración en contra del pueblo y en un falso juicio condeno al Comandante Huber Matos a 20 años de cárcel, los cuales cumplió en su totalidad. Hoy se mantiene activo en la lucha por devolverle al pueblo de Cuba la Libertad por la cual él lucho y Castro usurpó erigiéndose en dueño de la isla.

Matos es autor del libro “Cómo llegó la Noche” en el cual narra su participación y experiencias en el proceso cubano. (Publicado por la editorial Tusquets, Barcelona España.También ha sido publicado en Francés)



Portada del libro "Cómo llegó la Noche" (Fidel Castro y Huber Matos entrando a la Habana....)

Agosto 1, 2006.