M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


Basta de calumnias y amenazas! Es la respuesta al libelo de Granma
Por Francisco Chaviano González*

La Habana, 17 de abril del 2008.- El miércoles 16, el periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, publicó un artículo titulado: No habrá espacio para la subversión en Cuba que por no estar firmado deja claro que fue redactado en la oficina de los gobernantes cubanos. En él, tildan a los representantes del exilio de fauna mafiosa y a nosotros, la oposición interna, de quinta columnista, mercenarios, y califican nuestra labor como vivir del oficio de disidente.

Sin dudas no ponen su nombre, la historia ha demostrado fehacientemente de que lado están los mafiosos; bastaría con observar el papel que tomaron la KGB, la Stasis y demás cuerpos de la Policía Política y sus dirigentes, digno de envidia para la mafia siciliana a quien han dejado chiquita. Quinta columna son también ustedes, quienes utilizaron el engaño para acabar con toda esperanza de democracia en Cuba y hoy timan a los pueblos de América Latina para imponerles esta cosa, que ha sido la mayor desgracia que le impusieron sufrir al pueblo cubano en su historia.

¡¿Mercenarios nosotros por reclamar respeto a la comunidad de intereses de los cubanos?, que es decir Patria y que nada tiene que ver con el socialismo desprestigiado por ineficaz! Puede que ese epíteto le venga bien a Randy Alonso y comparsa de la Mesa Redonda, que con tal de mantener su ocupación privilegiada y pingüe, mienten deliberadamente en aquella mesa cuadrada para desinformar al pueblo; ese sí que es un verdadero oficio de turiferario en pro de las jugosas prebendas que reciben y que no podrían obtener ni siquiera multiplicándoles su salario por diez.

Mientras que nosotros, señores, en lo personal, profesores mi esposa y yo, invalidados por decreto e imposibilitados de recurrir a los métodos ilegales de buscarse la vida que tienen los cubanos; hemos tenido que vivir de la caridad familiar durante veinte largos años, nos mantienen nuestros hijos que tuvieron que salir del país por la agresión morbosa de ustedes en su empeño por echarme fuera de la Patria. Sumen también, 14 años y 3 meses de prisión por no ceder a las presiones de ustedes para que me fuera del país y por defender lo que creo es bueno. (Cosas similares en mis compatriotas).

Desde los años 80 en que surgimos, nos han tildado de asalariados del imperio, cuando realmente nosotros pasábamos hambre y en las peores condiciones les arrostrábamos a ustedes con dignidad e hidalguía. En 1995 comenzamos a recibir alguna ayuda, que sin lugar a dudas se puede catalogar de exigua más que de modesta; sin embargo ustedes hablan de millones y más millones.

Ahora vuelven con el mismo cuento, ojalá que en esta ocasión tengan razón, porque ya es demasiado tiempo de padecer y de ser carga para nuestros hijos; por lo que les aclaro una cosa: la ayuda, venga de quien venga, siempre y cuando no esté condicionada, será bien recibida y tenemos todo el derecho moral de aceptarla; máxime cuando es para una obra buena y pacífica, de reconciliación de todo los cubanos, por la libertad, la democracia y el estado de derechos.

Les recuerdo que ustedes en cambio, so pretexto de liberar la Patria, utilizaron el terrorismo como método y la recaudación de fondos para esos planes; provenían en su mayor parte de extorsiones bajo coacción e intimidación de los donantes, asimismo acudieron al asalto y la estafa como medio de obtener lo necesario.

Quiero dejar por sentado que nosotros, al igual que otros muchos compañeros nuestros, hemos puesto nuestras vidas en el ara de la Patria y pagado un precio que está muy por encima del que ofrendaron ustedes, suponiendo que haya sido obra de desprendimiento sincero; por tanto sin que quepa la menor duda, somos más patriotas que ustedes y como tal reclamamos respeto.

En cuanto a lo que ustedes llaman cambios, que luego califican de “medidas populares que dejan atrás obligadas restricciones de los años precedentes.” Empiezo por señalar que realmente no ha habido cambio alguno, a excepción de la muy pobre entrega de tierras a algunos campesinos de parcelas en usufructo; el resto, no es más que la suspensión de arbitrariedades violatorias de la Constitución que hace 20 años le estamos reclamando y ahora se dignaron en conceder como: el derecho de los cubanos a alojarse en los hoteles.

En cuanto a que se vieron obligados a imponer restricciones, huele a justificación de lo injustificable y me vienen a la mente dos cosas: la prohibición del sacrificio de ganado mayor que trajo resultados nefastos, al punto del aniquilamiento de la masa ganadera y decenas de miles de presos; y una intervención de Fidel Castro a mediado de los años 80 en la Asamblea Nacional donde discutiendo el asunto de la herencia planteaba: …"pero es que hereda uno del otro y el otro del otro, ¡y no hay para cuando acabar!"... Palmario deseo de que nadie tenga dinero. Y por ahí andan las razones de la generalidad de las prohibiciones indebidas por lo que muy pocas de ellas pueden incluirse como cambios en sí.

Dicen que pretendemos subvertir la tranquilidad ciudadana, tergiversación y eufemismo que pretenden adjudicar a nuestra ardua labor de despertar a este pueblo de zombis, aletargado por una propaganda en la que no cree, pero acepta, dado el pánico que le sembraron a base de espionaje y represión. Pero todo esto lo pretenden presentar bajo la égida del Gobierno norteamericano, a modo de poderse erigir en el David que enfrenta a Goliat.

Pero no es así señores, no es menos cierto que ustedes tienen un problema con los Estados Unidos por la confiscación de sus propiedades y el haber sido foco de subversión y apoyo al terrorismo; pero el problema más grave de ustedes es con este pueblo, a quien también confiscaron las propiedades, pero además nos esquilman constantemente, somos sus rehenes, sus presos y nos despojaron hasta del más elemental de los derechos; sufrimos la represión, el abuso, las humillaciones y un sinfín de maltratos más; de modo que el David nos corresponde a nosotros y a ustedes el del Goliat abusador. No sigan con el cuento del imperialismo, que el problema es con nosotros.

Enfatizan que no habrá espacio para soñar con el CAMBIO, que el pueblo aguerrido y heroico enfrentará como siempre cualquier agresión. De qué pueblo se trata, de la Policía Política y sus paramilitares; porque el que nos rodea coincide con nosotros por lo general y solo se presta a las patrañas de ustedes por compulsión y además, de que agresión hablan los agresores contumaz. Pero nosotros ya estamos acostumbrados a sus acometidas y amenazas, son muchos años enfrentados a su maquinaria de terror y no cejaremos en nuestro empeño.

El cambio va, porque no es posible que el pueblo viva toda la vida, en este suplicio que ustedes nos impusieron. El cambio va, porque ustedes no son lo que soñó José Martí, sino por el contrario, lo que tanto temiera y expresara en carta a Máximo Gómez el 20 de octubre de 1884 en Nueva York al decir: … "mi determinación de no contribuir….a traer a mi tierra a un régimen de despotismo personal, que sería más vergonzoso y funesto que el despotismo político que ahora soporta, y más grave y difícil de desarraigar, porque vendría excusado por algunas virtudes, establecido por la idea encarnada en él, y legitimado por el triunfo….Un pueblo no se funda, General, como se manda un campamento;…….¿qué garantías puede haber de que las libertades públicas, único objeto digno de lanzar un país a la lucha, sean mejor respetadas mañana? ¿Qué somos, General? ¿…, los caudillos valientes y afortunados que con el látigo en la mano y la espuela en el tacón se disponen a llevar la guerra a un pueblo, para enseñorearse después de él? ….. es abominable el que se vale de una gran idea para servir a sus esperanzas personales de gloria o de poder, aunque por ellas exponga la vida……¿pretender sofocar el pensamiento, aun antes de verse, como se verán Vds. mañana, al frente de un pueblo entusiasmado y agradecido, con todos los arreos de la victoria? La patria no es de nadie: y si es de alguien, será, y esto sólo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia."

Nosotros nos hemos sacrificado más que ustedes, por eso tenemos el derecho de reclamarles que se marchen del Gobierno. ¡Fuera los comunistas del poder! ¡Fuera el comunismo de Cuba! Así estaremos reclamando hasta que despierten los dormidos. 50 años haciendo daño es demasiado. ¡Basta de calumnias y amenazas! Es la respuesta al libelo de Granma.

*Francisco Chaviano González: Coordinador Nacional Interino de la Unidad Liberal de la República de Cuba.

Fuente: La Habana Cuba.
La Habana, viernes 17 de abril del 2008.


El MCUD y SOS Justicia consideran que mientras no se Unan todas las partes que quieran aplicar algunos de los métodos de lucha reconocidos por la Historia y mientras los fondos y la solidaridad estadounidense no se destinen a estos activistas dispuestos a enfrentar la maquinaria comunista con métodos efectivos no habrá ninguna posibilidad de libertad para el pueblo cubano oprimido. Esta formulación fue hecha por nuestros próceres quienes a través de sus pensamientos dijeron que la libertad se conquista únicamente con la fuerza y tiene un alto precio.

Los activistas de SOS Justicia y del MCUD en el exilio no solicitan ni aceptan dinero de ninguna entidad oficial, ni privada, ni de particulares, porque como hombres libres y de buenas costumbres consideran que residiendo en países democráticos disponen de los medios para ganarse decorosamente el sustento de ellos y sus familias. Cuando los activistas del MCUD y SOS Justicia realizan una gira nacional y/o internacional cada activista se auto paga los gastos de viaje con el dinero de su trabajo, consideramos que los fondos recaudados por cualquier vía en el exilio deben ir en su mayoría para los activistas que verdaderamente enfrentan al régimen dentro de la isla.