M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


Nota aclaratoria
Sobre un artículo de la poeta Belkis Cuza-Malé no publicado en 'Encuentro en la Red'

Lunes 19 de marzo de 2007 15:06:00

El pasado 15 de marzo apareció en el blog del escritor cubano Manuel Sosa http://www.lafincadesosa.blogspot.com/ , un comentario sobre un artículo enviado semanas atrás a Encuentro en la Red por la poeta Belkis Cuza-Malé. El artículo, titulado Guayabitos en la azotea, puede verse actualmente en el sitio Cuba Democracia y Vida, la voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exilio: http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=4055.

La razón de su no publicación en EER es obvia. En Guayabitos…, Cuza-Malé acusa a la poeta Reina María Rodríguez de ser agente y colaboradora de la Seguridad del Estado cubana. Al no aportar pruebas, el artículo fue descartado.

Se trata de un principio de elemental ética periodística. EER no ha publicado ni publicará artículos con acusaciones semejantes, a no ser que existan pruebas que las corroboren.

Las acusaciones infundadas, además de alentar las sospechas y la paranoia, son técnicas del gusto de la policía política cubana; técnicas con las que no comulgaremos ni contribuiremos a propagar.

Entendemos que el debate debe ceñirse a las ideas, no a las personas. A menos que quede probada la connivencia de éstas con los agentes represivos del régimen.

Fuente:http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cartas/nota-aclaratoria/(gnews)/1174313160