M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


En el comunismo si muere el perro ... sigue la rabia
Por Ing. César L. Alarcón, doctor honoris causa

Cuarenta y ocho años equivalen a más de media vida de cualquier individuo. Este es el tiempo que el pueblo de Cuba ha venido siendo desarraigado por el régimen comunista.
 
Creo que la pregunta que debemos hacernos hoy los cubanos es: ¿estoy dispuesto a reconquistar la libertad de mi nación con el valor que otrora tuvieron José Martí, Antonio Maceo, Máximo Gómez, Ignacio Agramonte y otros bravos que a lo largo de nuestra historia han dado todo, hasta sus vidas, por esa causa?

Desde 1959 se ha impuesto por la fuerza en Cuba la pandilla de delincuentes que organizó el partido comunista, las fuerzas armadas, el ministerio del interior y demás órganos y procedimientos para aniquilar cualquier brote de libertad y democracia en la isla.

Por eso el miedo ha encontrado terreno fértil en la población cubana cuyos líderes opositores no han sido capaces al momento de unir suficientes fuerzas, ni de organizar acciones completamente efectivas para enfrentarse con éxito a la maquiavélica maquinaria de muerte y destrucción marxista, la cual cuenta con el apoyo de la izquierda internacional así como de algunos sectores que anteponen sus ganancias comerciales a los derechos humanos.

El escenario que se vislumbra es más terrible de lo que se puede calcular. Cuando algunos dijimos que habría sucesión casi nadie creyó, no obstante que así se estableció desde 1976 en la constitución socialista (creada e impuesta en absoluta violación de la magna ley de 1940), ordenamiento marxista que como prostituta se deja manipular al antojo y conveniencia de su chulo el partido comunista de Cuba (PCC) que para propiciar este acto de corrupción con apariencia de legalidad creo la mal llamada Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano que invariable y desfachatadamente vota de forma unánime en cada sesión apoyando los atropellos que el PCC le inflige a la sociedad cubana.

Fuera de Cuba existen algunos compatriotas que en verdad no se sabe a quién o a qué responden realmente. Ellos no se cansan de pregonar “Muerto el perro, se acabó la rabia”, slogan sin fundamento que no sólo ocasiona falsas esperanzas sino que origina ese compás de espera adverso para la necesaria Unidad de las fuerzas anticomunistas. Estos desorientadores a veces se creen voceros del pueblo de Cuba y no se puede negar que son buenos para recaudar dinero proveniente de los ingenuos, quienes no se percatan que para meter las manos en sus bolsillos a favor de alguien hay que pedirle primero planes viables y luego exigirle resultados positivos antes de volver ha darle dinero y confianza.

La hipótesis de estos compatriotas no se convirtió en tesis. Fracasó porque no fue fundamentada en datos científicos. La prueba de ello es que ya el perro rabioso no gobierna. El animal yace en espera de la muerte pero sin embargo ríe pues él sabe que escapo al juicio final de sus víctimas. Cuando muera Fidel Castro los cubanos dignos cargaremos con la vergüenza de haber sido incapaces de unirnos para derrocar a la minoría opresora del PCC y presentar al jefe de esos terroristas ante la ley, en juicio justo como corresponde a toda nación civilizada. Fidel Castro sus militantes del PCC son responsables de asesinatos políticos, de arrestos, encarcelamientos, destierro, exilio ... del horror sin precedentes en la Historia de Cuba.

El perro rabioso muere pero la sucesión marcha según lo previsto ... a toda máquina. Ningún gobierno ha roto relación con los sucesores de Fidel Castro. Al contrario. España va a la cabeza de los cómplices y desde ese y otros países no cesan las llamadas telefónicas ni los faxes con peticiones para visitar Cuba y hacer componendas con los sucesores. Delegaciones de alto nivel de Europa, de América Latina, de Asia, de África y hasta de Estados Unidos de América viajan al estado antidemocrático de Cuba. En esas delegaciones van los amigos del PCC para asegurar su parte del botín antes de que las auras se coman lo que quede del émulo caribeño de Calígula. El sucesor de turno advirtió hace poco que con Fidel vivo es más fácil negociar que con él muerto.

Por suerte, de los cubanos depende nuestro futuro. Los hechos confirman que la dictadura sigue de pie, con vida, oprimiendo, recibiendo apoyo internacional cada día y más comercio, hasta de Estados Unidos de América. No podemos permitir que Cuba se acabe de hundir. Tenemos que cercar y vencer al clan de los generales castristas que -según reportes confiables- es el que administra y decide la mala suerte del pueblo cubano que trata de escapar de la misma por medio de la emigración o de la prostitución. Debemos aprender de nuestros errores y optar por la Unidad de fuerzas que otrora logró Martí. Tenemos que aplicar los métodos históricos de lucha para echar del poder al usurpador PCC.

Ahora se ve en foros de apoyo a la causa cubana a algunos ex jefes de estados y políticos que durante sus mandatos nada o muy poco hicieron a favor de la causa de liberación de los cubanos. Los vemos asistir a esos foros con los gastos pagos y hablan de lo que pudo haber sido y no fue. Esos actos de solidaridad son positivos cuando asisten políticos consecuentes. Los políticos honestos conocen bien la situación de Cuba, saben la solidaridad y la ayuda que necesitan los cubanos. Por tanto, en este tiempo de guerra por la libertad debemos reconocer como foros auténticos sólo aquellos en que los políticos y personalidades invitados participan sin cobrar y sin que les paguen los gastos. Quienes viven en libertad disponen de medios para pagar sus gastos. Es deber patriótico exigir que los fondos que se obtienen del gobierno federal estadounidense y de otras entidades que también reciben dinero del contribuyente americano se destinen de modo mayoritario para los valientes compatriotas que pelean verdaderamente por la democracia y por la libertad en Cuba mediante métodos de lucha viables como la resistencia cívica. Ellos son quienes necesitan esos fondos porque el régimen los echa de sus empleos.

Sólo la Unidad de acción de las organizaciones que quieren erradicar al PCC podrá conseguir el prestigio para sacar del estado de inmovilidad al pueblo de Cuba. De ese liderazgo, de la confianza y del apoyo efectivo que reciba el mismo dependerá el final de la opresión marxista. Todos los recursos para luchar deben ser depositados en las manos de los mambises verdaderos, no en las de los falsos mambises de salón cuyos discursos infundados y análisis especulativos desorientan a los luchadores tocando a retirada o al compás de espera cuando llegó el momento del toque a degüello.

El liderazgo legítimo, fundado en el consenso de las urnas, será el único capaz de dar los pasos necesarios para crear las estructuras que, con el debido financiamiento y mediante el uso de los métodos de lucha reconocidos por la Historia (desobediencia civil o rebelión o ambos) propine el golpe mortal a los opresores comunistas. Nadie, absolutamente nadie se deje engañar, liberarse de la opresión marxista es tarea única de los cubanos. Es la pelea que los cubanos tendremos que dar, y pagar el precio que cueste, porque en el comunismo si muere el perro... sigue la rabia.


Baltimore, Maryland.
22 de octubre de 2006.