M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


El Holocausto.
Por Alberto Muller
albmul@bellsouth.net

Por mucho que queramos, hay algunos imitadores extremadamente peligrosos y un dolor muy profundo que ha quedado en el alma, para olvidar a los mártires del Holocausto. Debo decir que fue uno de los momentos más escalofriantes reflexivos y tristes de mi vida periodística, cuando hace unos 15 años, tuve el raro privilegio de visitar ese campo de prisioneros y de exterminio en Auschwits, Polonia, ya entonces convertido en monumento al recuerdo.

Una prisión de varios edificios rectangulares rodeada con alambradas de púas y muy cerca un salón con conductos de gas y un crematorio, concebido por los nazis para asesinar indiscrimanadamente a hombres y mujeres inocentes, la mayoría de ellos judíos.

Cuando los soldados liberadores de las fuerzas aliadas entraron en Auschwitz en 1945, encontraron en los almacenes de la prisión: 350 mil mudas de ropa de hombres y 837 mil mudas de ropas de mujer y casi 8 toneladas de cabello humano.
Pero de esas prendas faltaba lo más importante, los seres humanos que se abrigaban en ellas y que habían sido asesinados en las cámaras de gas y cremados en el campo de exterminio.

Sólo quedaban de los cadáveres muchos de sus cabellos. Acuciante y bochornosa ironía de la historia humana. Se calcula que en Auschwits los nazis asesinaron a más de un millón y medio de seres humanos indefensos, que sumados a los asesinados en Dachau y otros
campos de concentración y exterminio, el total supera la cifra de 6 millones de seres humanos asesinados.

Se acaban de cumplir 60 años del fin de aquella pesadilla plena de rencores políticos y odios raciales, inentendible en el noble corazón del ser humano. Debo añadir que, después de este recorrido por Auschwitz, no pudo faltar la visita al Monumento en el Ghetto Judío de Varsovia, que se alza para recordar la insurrección en la capital polaca durante la II Guerra Mundial, que dejó un saldo de 200 mil polacos muertos y la destrucción de la capital
polaca por orden de Adolfo Hitler.

Ante este monumento al sacrificio humano, recuerdo que hinqué mis rodillas para orar con la mayor humildad posible, tal vez en la oración más prolongada y dolorosa de mi vida.
No existen palabras ni testimonios ni fotos que expongan la magnitud del crimen contra el pueblo judío y contra todos los opositores de otras denominaciones políticas y religiosas, por parte del régimen bárbaro de Adolfo Hitler.

Debo confesar que, a partir de entonces, he guardado un respeto más hondo y solidario con el pueblo judío que, son nuestros hermanos mayores, en ese vínculo admirable y sagrado con el Dios-creador.

Desde la promesa de Abraham, confirmada por Isaac y Jacob en el Antiguo Testamento, sobre el Pacto de Dios con los judíos, este pueblo ha sufrido 400 años de esclavitud en Egipto, las persecusiones de Constantino (313 d.c.), las opresión de los musulmanes (636 d.c.), la violencia de las Cruzadas (1099 d.c.), el dominio de los mamelucos (1291 d.c.), la represión de los turcos (1571 d.c.), el dominio británico (1919 d.c.) y el terrorismo
indiscriminado de los fundamentalistas árabes.

No quiere esto decir que el pueblo judío no haya cometido errores en su andar por la historia, pues todos los pueblos y culturas han cometido sus excesos, pero realmente hay que decir que el pueblo judío no se merecía esta larga cadena de ignominias y opresiones despreciables.

Los nazis crearon en Auschwitz, Polonia, un infierno especial que no es fácil de concebir por la mente del ser humano.
El canciller alemán, Gerhard Schröder, dijo en los actos de recordación "que el Holocausto fue el más profundo desgarro de la civilización humana". A los actos conmemorativos asistieron los presidentes de Israel, Moshe Katsav; de Alemania, Horst Koehler; de EU, el vicepresidente Dick Cheney; de Rusia, Vladímir Putin; de Francia, Jacques Chirac, y de Polonia, Aleksander Kwasniewski, entre otros dignatarios del Parlamento Europeo y del mundo. Hoy el antiguo campo de concentración de Auschwitz se ha convertido en un
museo silencioso e imponente para no olvidar nunca, el crimen más sucio y despreciable de la historia humana.


Pero lo más grave de todo este recuerdo acuciante, son los aprendices de genocidas que aún andan de gobernantes por el mundo, como Kim-Il-Sun y Fidel Castro, entre otros.
¿O es que acaso podríamos olvidar cuando Fidel Castro, en su estreno como dictador, tuvo en sus cárceles de Isla de Pinos un régimen de trabajo forzado que dejó un saldo de decenas de reclusos asesinados salvajemente y cientos de reclusos golpeados y heridos indiscriminadamente, mientras dinamitaba los cimientos de los edificios de la prisión, para eliminar de una explosión masiva de TNT, a todos los miles de sus prisioneros políticos,
sin excepción?

Si a esto sumamos las masacres de Fidel Castro en el Remolcador 13 de Marzo, en el pueblo de Canímar y en los paredones de fusilamiento con ciudadanos inocentes, por citar sólo algunos hechos de sucia criminalidad, no podríamos llegar a otra conclusión, que Fidel Castro no ha sido un genocida al estilo de Adolfo Hitler, porque Cuba no tenía la potencialidad alemana ni las fronteras europeas.

Todavía el dictador cubano anda en esos quehaceres de encarcelar y maltratar, pues de los famosos 75 disidentes pacíficos de hace dos años, la mayoría todavía siguen en prisión.

Honremos a los caídos en Auschwitz y a los caídos de todos los campos de
concentración nazis, pero hagamos que el grito de solidaridad sea tan
fuerte, que amedrente a los aprendices de genocidas y averguence de nuevo la
memoria de los culpables de esta historia desgarrada.

Publicado por Diario Las Américas en su edición del martes 1 de febrero,
2005
Fuente:www.netforcuba.org